El directivo del Zamora CF Alfredo Ruiz Plaza aseguró que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se comprometió ante Víctor Aldama a viajar a Zamora y a conseguir que una de las selecciones nacionales, la sub 21 o la femenina absoluta, dispute un partido oficial en el Ruta de la Plata.

Además dijo respecto a la vinculación que se ha querido plantear entre la decisión federativa y el hecho de que Gerard Piqué sea el presidente del FC Andorra que "me gusta hablar de hechos y jamás comentar rumores. Hay un club que tiene unos derechos deportivos que nosotros no tenemos, como nos consideramos un actor del fútbol, Víctor Aldama tuvo una larguísima conversación con Rubiales y entiende los razonamientos". "Tengo mucho respeto por Piqué -añadió- y creo que la reglamentación que se nos ha explicado y que conocen nuetros abogados es como es. Nosotros hemos hecho lo que estaba en nuestra mano, hemos compartido con la afición la ilusión y ahora a seguir trabajando".

Independientemente de la incidencia con el Swift, Ruiz Plaza cree que "los derechos deportivos estaban claros, el Andorra es un equipo inscrito en Tercera División, y tenía preferencia sobre cualquier otro club, y lo demás queda en un segundo plano. Hemos pedido a la Federación que cierre este circuito, tienen que reclamar a su banco que le remita el oportuno justificante, hubo una confusión en el número de la cuenta corriente€ pero la preferencia era del Andorra y todo lo demás queda en un segundo nivel". "Hemos consultado y trabajado en paralelo con nuestros profesionales de Zamora, con el despacho de José Laso, y la conclusión a la que hemos llegado es la que ha expuesto la Española", concluyó.