Alfredo Ruiz Plaza, directivo del zamora CF, anunció que esta misma mañana remitió un escrito a la RFEF en el que se le pide que reclame al Banco de Santander el "Swift" (código) de la transferencia internacional que se realizó con los 450.000 euros para dejar claro que el Zamora había cumplido con su compromiso de ingresar la cantidad exigida por la Española.

Narró también Ruiz Plaza la conversación mantenida en la noche del lunes por Víctor Aldama con Luis Rubiales, "quien se ha comprometido a estar muy pronto aquí en Zamora con nosotros para explicar el proceso, y se interesó por la marcha del club y su conversión en SAD".

"El mensaje que se nos dio, es un mensaje muy claro -añadió Alfredo Ruiz- e interpretando literalmente el reglamento de la RFEF, hay que felicitar al ganador que es el Andorra, que tenía todos los derechos al presentarse y ser un equipo de Tercera División para obtener la plaza, independientemente de nuestros medios deportivos que nadie discute", y en este sentido se mostró orgulloso de ser el equipo que ha recibido los trofeos de campeón y de juego limpio.

El directivo dijo también que "el Zamora ha hecho muchas cosas y bastante bien. Había otro club que tenía más méritos deportivos y nos hacía mucha ilusión, trabajamos duro, y al final no estaremos en Segunda B. Estamos consultando con nuestros abogados pero quiero dejar claro que las relaciones con la Federación son mágnçificas, no vamos a meternos en una situación incómoda y vamos a hacer todo lo posible para lograr el ascenso volviendo a quedar campeones para ascender en el play off".