Los equipos de fútbol sala Atlético Benavente e InterSala Zamora han presentado en la sede de Caja Rural el nuevo acuerdo de colaboración por el cual el conjunto capitalino se convertirá en el filial del Desguaces Casquero. El ascenso a Tercera División del InterSala ha catapultado a este joven club, que ha presentado varios refuerzos de cara a la próxima temporada y le ha servido para realizar un convenio de filiación con el Desguaces Casquero, el club de fútbol sala de mayor categoría en toda Castilla y León.

Los presidentes de ambos clubes, Álvaro Árias por la formación benaventana, y Miguel Ángel García, por el InterSala Zamora, explicaron esta mañana que el acuerdo se cerró "con apenas dos llamadas" y que este tipo de colaboraciones "resultan fundamentales para el futuro de fútbol sala de la provincia". García puso de ejemplo "la desaparición del Fútbol Sala Segovia" como un aviso a navegantes de lo que puede ocurrir si los "clubes de la provincia no trabajamos todos en la misma dirección".

Los términos del acuerdo se focalizan eminentemente en el intercambio de jugadores. El InterSala Zamora pasará a ser el filial inmediato del Atlético Benavente, de forma que la formación blanquiazul podrá requerir a los jugadores que considere necesarios para completar sus convocatorias en la liga de Segunda División B. Igualmente, los jugadores de las categorías inferiores de la entidad benaventana a los que se les quede grande una categoría como la 2ªB, o que muestren una proyección interesante de cara a un futuro profesional, podrán ser llamados por el cuadro capitalino para foguearse en los campos de Tercera División por los que los verdirojos transitarán durante la campaña 2019/2020.

En otro orden de cosas, el presidente del Atlético Benavente -Álvaro Arias- confirma que a lo largo de la semana se irán comunicando renovaciones de jugadores del primer equipo, así como incorporaciones -Dilín, procedente del equipo gallego Pizarras Tres Cuñados, será el primer fichaje en anunciarse- de cara al próximo curso. Igualmente, el máximo mandatario de la entidad blanquiazul confirmó la salida de Javi Cala, que no seguirá a las órdenes de Chema Sánchez la próxima temporada.