El CB Zamora iniciará una nueva temporada en LEB Plata el 21 de septiembre visitando al Rioja Vega en Logroño y el primer partido en casa del equipo zamorano será una semana más tarde contra el Estela Cantabria. El parón de Navidades será entre el 21 de diciembre con visita al Tizona de Burgos, y el 4 de enero, cuando será el Zornotza el que visite el Angel Nieto.

Será una competición en la que se medirán los siguientes equipos: Juaristi, Círculo Gijón, Bierzo Fitness de Ponferrada, Basket Navarra, Morón, CB Zamora, Estela Cantabria, Algeciras, Tizona, Zornotza, Marbella y Rioja Vega Logroño.

Lla Liga LEB Plata será este curso la competición más madrugadora de las Competiciones FEB para jugar durante dos meses su primera vuelta y durante un total de cinco, la primera fase de competición.

La lucha por el ascenso comenzará a partir del 29 de febrero cuando se inicie la segunda fase El Final de la Liga Regular,fijada para el 2 de mayo, coronará al campeón liguero dando paso a las eliminatorias por el ascenso durante un total de cuatro semanas.

Abrá dos parones a lo largo de dos fines de semana que coincidirán con la disputa de las dos Ventanas FIBA. El primero de ellos se producirá entre los días 25 de noviembre y 3 de diciembre y el segund,o entre el 17 y el 25 de febrero.