La palista zamorana Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera Reny Picot) remará hoy la Final B del K-1 200 metros femenino Sub-23 del Campeonato de Europa de Sprint tras conseguir en la mañana de ayer en Racice acabar la semifinal de dicha distancia en una más que meritoria quinta posición.

Vázquez consiguió en la mañana del sábado quitarse el mal sabor de boca del día anterior, cuando formando parte del K-4 500 metros español que disputó la cita continental no pudo alcanzar la última ronda. Una eliminación en semifinales, junto a Cristina Franco, Carmen Villar y Marta Figueroa, que comenzó a dejar atrás horas después con la ronda clasificatoria individual que le llevó a las semifinales disputadas ayer en el campo de regatas checo.

La zamorana peleó con fuerza por entrar en la gran final y tuvo opciones hasta mediada la prueba cuando las favoritas abrieron algo de distancia. A la llegada a meta, el tiempo de 42.981 firmado por la palista de Fresno de la Ribera Reny Picot no era suficiente para entrar en la final A, de la que se quedó a poco más de medio segundo, pero sí para entrar en la final de consolación. Una Final B, prevista para las 18:05 horas de la tarde en República Checa, a la que accedió ocupando la segunda de las cinco plazas disponibles de en su semifinal.