Semifinales. Ese fue el tope ayer de las embarcaciones K-4 de España con representación zamorana que compitieron ayer en la segunda jornada del Campeonato de Europa Júnior y Sub-23 que se disputa a lo largo de estos días en la localidad de Racice (República Checa). Y es que, ni el conjunto júnior masculino de Luis Álvarez (ADZ Iberdrola) ni el femenino Sub-23 de Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) tuvieron opción siquiera de engancharse a la final B de las regatas que disputaron ayer.

Ambos palistas zamoranos remaron los 500 metros con la camiseta de la Real Federación Española de Piragüismo. Los dos lo hicieron como parte del K-4 de su categoría y, también, compartieron posición al final de la mañana. Tanto el barco júnior masculino como el Sub-23 femenino acabaron octavos en su correspondiente semifinal y fueron eliminados de la competición.

El primero en entrar en escena ayer fue Luis Álvarez, que remó en el K-4 júnior masculino la prueba de 500 metros junto a Ricardo García, Víctor Ruíz y Alejandro Alonso. Un barco que buscó sin suerte sus opciones de alcanzar la final en Racice donde las sensaciones finales no fueron todo lo positivas que cabía esperar. Y es que, el equipo español fue octavo en su eliminatoria, perdiendo la opción de pase directo por más de diez segundos de diferencia, para acabar en ese mismo puesto la semifinal. Un resultado que dejaba al conjunto nacional fuera hasta de la manga de consolación.

De forma similar transcurrió la mañana para Mirella Vázquez dentro del barco español K-4 U-23 femenino que remó la distancia del medio kilómetro. Vázquez, acompañada por Cristina Franco, Carmen Villar y Marta Figueroa, también entró en competición lejos del puesto de pase directo a la final en primera ronda y su barco tampoco pudo pasar de la octava plaza en semifinales.

Al menos, la palista del Fresno de la Ribera se pudo desquitar posteriormente en las series clasificatorias del K-1 200 metros femenino Sub-23. Una regata en la que acabó cuarta con un crono de 43.496, si bien todas las palistas que participaron en su serie lograron el pase para las semifinales que tendrán lugar hoy.