La localidad de Revellinos será hoy escenario del inicio de la trigésimo sexta edición de la Vuelta a Zamora cuya primera etapa será una contrarreloj por equipos con final en la localidad de Villalba.

Como en las principales citas internacionales del calendario ciclista, en las que ha comenzado a ser costumbre en los últimos años, la contrarreloj por equipos marcará el inicio de las hostilidades en la gran ronda zamorana. Una lucha contra el reloj que tendrá como punto de partida la Plaza España de la localidad de Revellinos y su meta en la localidad de Villalba de la Lampreana, concretamente en la calle Sacramento. Un trazado con una longitud de 21,7 kilómetros que los ciclistas encararán a partir de las 19.00 horas, momento en el que se pondrá en ruta el primer equipo en una tarde en la que la salida de las diferentes formaciones estará separada en el tiempo por cinco minutos.

El perfil de la primera etapa de la Vuelta a Zamora no ofrece grandes dificultades para los participantes por lo que no se espera que se generen en el día de hoy diferencias insalvables entre los líderes de los principales equipos con ciclistas candidatos al triunfo final. De hecho, es muy probable que no se sepa que equipo y ciclista logra el primer triunfo parcial de la presente edición hasta la entrada en meta del último equipo, prevista para las 21:05 horas.

San Agustín del Pozo, Villafáfila y Villarrín de Campos serán las tres localidades que tendrán que atravesar los ciclistas en busca del mejor tiempo. Un crono importante de cara a establecer roles en la serpiente multicolor durante la segunda jornada, la primera en la que formará completa en ruta por Zamora.