06 de julio de 2019
06.07.2019
Baloncesto | Liga DIA

McPhee completa el plantel

El Quesos El Pastor ficha a la exterior norteamericana que pone la guinda a una plantilla que ya ilusiona a la afición naranja

06.07.2019 | 04:31

Brittany McPhee, alero norteamericana de 23 años y 1,83m fue anunciada ayer como nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat, Quesos el Pastor.

La alero de Seattle procede del Perth Lynx uno de los equipos punteros de la liga australiana donde consiguió una media de 13,6 puntos y 6,9 rebotes la temporada pasada.

El verano anterior, había firmado como agente libre con las Seattle Storm el equipo de la WNBA de su tierra aunque no llegó a jugar ligar regular. La tres veces jugadora del año Washington Gatorade procede de la Universidad de Stanford.

En Stanford, completó una gran carrera, con un promedio de 16.7 puntos y 5.4 rebotes en su temporada senior. Después de una temporada final estelar, se ganó los aplausos de USA Today Third Team All-America y All-Pac-12 First Team, y también fue nombrada la Atleta del Año Pac-12 Scholar.

McPhee ha amado el baloncesto desde la infancia, lo cual no es una casualidad teniendo en cuenta su historia familiar: Su madre, Alice, jugó en el este de Washington y profesionalmente en Australia. Su padre, Bryce, y su tío, Jim, jugaron en Gonzaga, y su abuelo, Bill, jugó en Saint Martin.

Los hermanos de McPhee también continuaron la tradición del baloncesto. Su hermano Bryce Jr., jugó en el oeste de Washington y su hermana gemela, Jordan, se quedó en casa, jugando en el Seattle Pacific.

McPhee llegó a debutar con USA en el torneo Four-Nations Four de Japón en 2017. Uno de sus secretos es la moda donde ha participado como modelo adolescente en la revista Teen Vogue.

Se trata de una jugadora que destaca por su agresividad, ritmo de trabajo y gen competitivo, añadiendo una dosis de mucha calidad que hará que Brittany sea una referencia ofensiva imprescindible en el equipo naranja esta temporada.

Once profesionales

De esta forma, el CD Zamarat completa una plantilla integrada este año por once jugadoras profesionales algo que no ocurría desde hace muchos años, con el objetivo de que el Quesos El Pastor no pase apuros en esta su novena temporada en la máxima categoría. Fran García ha confeccionado un roster en el que se combinan jugadoras nacionales con extranjeras de distincas nacionalidades, y veteranía con juventud, a la vez.

Lo cierto es que pocas de las jugadoras -todas son nuevas en el equipo naranja- ofrecen referencias en la máxima división española por lo que resulta complicado calibrar las posibilidades reales del equipo.

En el perímetro estarán la danesa Anna Seilund que aportará experiencia incluso en Euroliga, y estará respaldada por McPhee que intentará aprovechar su primera oportunidad en el basket europeo ganándose un puesto en el Zamarat, junto a la joven Laura Cornelius cuyo rendimiento es una incógnita.

Mucho más sólida parece la línea interior en la que Fran García intentará recuperar a la canadiense Quinn Urbaniak que tuvo en Bembibre y que tan buena impresión causó, una impresión que no ha vuelto a ofrecer desde entonces pese a que ya el año pasado en Mann Filter recuperó parte de su poderío anterior a la lesión, especialmente en los dos partidos del play off.

También habrá que seguir de cerca a la eslovaka María Felixova que con su 1.91 también tendrá un papel importante como "center". Para el puesto de cuatro, se presenta un abanico de tres buenas jugadoras, con Amy Okonkwo que podrá alternar con el puesto de center y las nacionales Ana Faussurier, que regresa del basket francés dispuesta a hacerse un nombre en la Liga DIA, y Gala Mestre que tendrá en Zamora su gran oportunidad de dar el salto definitivamente a la máxima categoría.

Y para el siempre importante puesto de alero alto, Fran García ha elegido a una Marta Montoliu que no aportará mucha anotación, pero si trabajo defensivo y capacidad de colaboración con el equipo; y a María Jespersen que no destacará especialmente en ninguna faceta pero que aportará significativamente en todas.

Este será el equipo que se pondrá en marcha a primeros de septiembre a las órdenes de nuevo de Fran García, y que tendrá que afrontar una temporada en la que los equipos siguen creciendo en su nivel y de nuevo, lograr la permanencia, va a ser un reto complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"