Eva Barrios y Laura Pedruelo, ambas palistas del Durius Kayak, intentaron ayer con todas sus fuerzas imponerse en cualquiera de las regatas para embaraciones dobles femeninas que tuvieron lugar en la segunda jornada de los controles selectivos de la RFEP. Sin embargo, las zamoranas no contaron con el factor de suerte necesario en aguas asturianas y terminaron en segunda posición en las tres pruebas que remaron. Una posición que las acerca, y mucho, al Campeonato del Mundo de Hungría, si bien únicamnete los primeros de cada serie se adjudicaban con una plaza para el mismo. Aunque, como siempre, todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días cuando se conozcan las posibles renuncias y qué plazas adquieren los palistas que se han hecho acreedores de más de un hueco... así de la posible reclamación de resultados.

En este último apartado, Barrios y Pedruelo podrían lograr su propósito pues, en el K-2 1.000, se quedaron a milésimas de lograr el billete a Hungría, un premio que acariciaron con los dedos hasta en tres ocasiones. La primera de ellas en la final K-2 500 metros en la que la dupla zamorana acabó cruzando la meta con un tiempo de 1.44.552 por detrás de Laia Pelach y Aida Bauza. Las vencedoras fueron cuatro segundos y 208 milésimas.

Tampoco tuvo suerte la pareja del Durius Kayak en la prueba de velocidad, donde Zamora también contaba con la baza de Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera Reny Picot) remando junto a Elisa Zapata.

Pedruelo y Barrios volvieron a quedarse a nada de la gloria, concretamente a un segundo y 83 milésimas. El primer puesto fue a parar a manos de Carolina García y Camila Morison que con un tiempo de 38,599 dominaron una igualadísima regata. Tan ajustada que Zapata y Vázquez, pese a llegar a meta en cuarta posición, estuvieron a menos de dos segundos de lograr el billete para Hungría.

La última oportunidad del día para Eva Barrios y Laura Pedruelo en el día de ayer estaba en el K-2 1.000 metros. Ambas se desfondaron pero, como si de una broma del destino se tratara, el puesto volvió a ser el mismo. Las zamoranas finalizaron segundas a poco menos de 425 milésimas en un sprint final que necesitó de photo finish y podría requerir revisión, como ya ocurrió con la final K-1 500 metros femenina del miércoles.