El prestigioso "Milan Junior Camp Castilla y León" arrancó el pasado domingo con medio centenar de jóvenes buscando ampliar su formación deportiva bajo el "Método Milan" en Zamora con la presencia de cuatro técnicos de la estructura del club rossonero: Danielle Paccagnan, Nicholas Fassoli, Carlo Bresciano y Roberto Miragliotta. Nombres de prestigio que, junto a los participantes, se unieron a la campaña de puesta en marcha precisamente desde la concejalía de deportes de la capital con motivo del día internacional contra la LGTBIfobia.

La organización del campus quiso sumarse y aportar su granito de arena a la causa pues su iniciativa se basa también en la educación y trasmisión de valores a través del fútbol. Desde Italia es conocida la iniciativa puesta en macha en Zamora y el Milan Junior Camp Castilla y Léon no dudó en mostrar deseo de integración y trasmisión de tolerancia y respeto que a través del método Milan se imparte. Por ello, los participantes y la estructura técnica del Campus, lucen los colores arco iris en los cordones de sus botas, no solo en Zamora durante estos días, sino también tras el regreso a sus respectivas ciudades de origen e incorporación a sus distintos equipos.

Un pequeño pero importante gesto que pretende mostrar el apoyo a personas que no siempre se encuentran respetadas, por el hecho de una elección diferente en su sexualidad y que pone de manifiesto la preocupación del AC Milan por ser todo un referente más allá de los terrenos de juego para los futbolistas más jóvenes.