Síguenos en redes sociales:

Salvamento y Socorrismo

Villardeciervos acoge hoy el Regional de Aguas Abiertas

Javier Huerga, del CSS Benavente, el gran ausente en la cita en la playa Los Molinos

Villardeciervos acoge hoy el Regional de Aguas AbiertasJ. L. F.

Villardeciervos acogerá hoy una nueva edición del Campeonato de Verano de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas. Una cita de gran relevancia que servirá a los participantes como previa para los próximos Campeonatos de España en Aguas Abiertas y que promete un gran espectáculo en la playa Los Molinos.

La localidad zamorana ha sido en los últimos años la sede de este gran campeonato debido a las extraordinarias condiciones que ofrece para la práctica de este deporte y la implicación de su Ayuntamiento, como destacó ayer el presidente de la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en su presentación.

En esta ocasión, la reciente celebración del Campeonato de España Máster hará que la cifra de participantes en categorías desde infantil a máster no supere los 200 deportistas. Aun así, el guion de la cita se mantendrá y desde las 10:30 horas hasta bien entrada la tarde se celebrarán las pruebas previstas en función de las tres categorías en las que se ha dividido a los socorristas (Sub-16, Absoluto y Máster). Un desarrollo en el que los organizadores, Dragones Caja Rural, aspiran a reafirmar sus buenos resultados en el "Ciudad de Zamora" con un CSS Benavente también llamado a pelear en las alturas pese a la notable baja de Javier Huerga.

Pulsa para ver más contenido para ti