El Zamora CF se encuentra en plena operación salida. El conjunto rojiblanco ha confirmado que ocho jugadores de la primera plantilla no continuarán durante la próxima temporada. Si el miércoles conocíamos las bajas de Alcañiz, Pipi, Fer y Junior, la jornada de ayer deparó cuatro nuevos descartes: Murci, David Álvarez, Javi Rodríguez y Chete tampoco estarán a las órdenes de David Movilla para la 2019/2020.

El club confirmó la noticia a través de sus redes sociales. "Quizá hoy sea uno de los días más duros de toda la temporada. Nos toca despedir a varios guerreros que se han dejado la vida por este escudo, a los que estamos agradecidísimos por su esfuerzo, trabajo y comportamiento esta temporada", ha escrito el club en un mensaje de Twitter.

La lista de bajas ha sorprendido a más de un aficionado, ya que en los descartes no solo aparecen jugadores que han disfrutado de pocos minutos durante este año -como puede ser el caso de Javi Rodríguez, Junior o, en menor medida, Pipi-, sino que encontramos a jugadores que han sido clave para la consecución del título de Tercera División y el acceso al play-off de ascenso. Este es el caso de futbolistas como Alcañiz -35 partidos de titular durante este año-, Murci -máximo goleador del conjunto rojiblanco en la liga regular con 22 goles-, David Álvarez -segundo máximo artillero del equipo con 20 tantos-, Chete -defensa multiusos que ha alternado la posición de lateral y la de central- o Fer -indiscutible durante gran parte de la campaña pero que perdió peso en el once de David Movilla durante la recta final-.

La mayoría de jugadores que ya no vestirán la camiseta rojiblanca utilizaron sus propias redes sociales para comunicar la noticia y proceder a los agradecimientos habituales a club y afición. Murci, pichichi del equipo, es el que más contrariado se ha mostrado por la decisión tomada por la formación deportiva. "Una más de esto llamado fútbol...", así comienza el mensaje de despedida del veterano ariete leonés.

Otros, como es el caso de Javi Rodríguez, acordaron su salida de la entidad local de mutuo acuerdo. Y es que el zamorano está centrado en su futuro profesional, donde dentro de un breve periodo de tiempo afrontará unas oposiciones para entrar de lleno en el mundo de la docencia.

Parece claro que la dirección deportiva del Zamora CF prepara una verdadera revolución para la temporada 2019/2020. Cabe recordar que el presidente ejecutivo del conjunto local, Víctor de Aldama, indicó tras caer ante el Alcobendas Sport, en el play-off de ascenso, que el Grupo Vivir llevaría a cabo de cara a la próxima campaña "un proyecto tan ambicioso o más que el de esta temporada".

Por el momento no ha trascendido ningún nombre propio que pueda incorporarse a la disciplina rojiblanca de forma inmediata. La dirección deportiva, encabezada por César Villafañe, parece que está enfocando todos sus esfuerzos en aligerar la plantilla antes de anunciar fichajes.

Villafañe no ha descartado que con estos ocho descartes el club haya cerrado la ventana de salidas y confirma que se está trabajando en las cesiones de Javi Bueno y el surcoreano Yon, pero asevera que estas operaciones dependen también de la predisposición que muestren los implicados.