La dirección técnica de Doma Clásica de la RFHE, ha hecho pública la lista de binomios seleccionados por el Comité Nacional de Selección para formar parte de los equipos nacionales españoles de Doma 2019 en las categorías de Ponis, Children, Juniors, Young Riders y U-25 para participar en el Campeonato Europa Doma Menores Ch-J-YR-U25 2019 en San Giovanni in Marignano (ITA), los días 23-28 de julio Y en el Campeonato Europa Doma Ponis 2019 que se celebrará en Strzegom (POL), entre el 13 y el 18 de agosto próximo. En la selección nacional de Jóvenes Jinetes ha sido incluída la zamorana Alba Abollo Rontela que competirá con su caballo Elvillar en San Giovanni in Marignano (ITA). El equipo lo completarán: Carla de la Fuente - Fay, también de la FH Castilla León; Juan J. González de las Cuevas - Denksport (FH Catalana) y Ona Sola González-Hidalgo con Sirocco (FH Catalna).

Por otra parte, el pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León (Cecyl) el Campeonato de Castilla y León de ponis en las disciplinas de concurso completo de equitación y salto de obstáculos, con la participación de dos alumnos del Club Hípico Zamora -Escuela Orión.

En la disciplina de Concurso Completo Lucía Losada Paramio con Pequeño Tío de Orión conseguía la medalla de plata en la categoría de ponis C, mientras que su compañero de equipo Ángel Sánchez Rodríguez terminaba en un meritorio cuarto puesto con Calimero de Orión. En la disciplina de Salto de Obstáculos, Sánchez, después de dos recorridos sin falta y un trepidante desempate, subió al podium con la medalla de plata.

De la misma manera y como no hay dos sin tres, Lucía Losada y Peque hicieron el mejor tiempo del desempate consiguiendo la tercera medalla de plata para su escuela completando un gran trabajo y un gran resultado para la hípica zamorana.

La próxima cita será el Campeonato de España de Equitación con ponis en la disciplina de Salto de Obstáculos al que asistirán Lucía y Ángel con Pequeño Tío y Calimero de Orión los días del 26 al 30 de junio.