19 de junio de 2019
19.06.2019
Salvamento y Socorrismo

Javier Huerga pone rumbo a la Sanyo Cup de Japón

El socorrista del Salvamento Benavente forma parte de la selección española

19.06.2019 | 13:09
Selección Española de Salvamento

La selección española de salvamento y socorrismo que competirá en la décimo segunda edición de la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup (Sanyo Cup 2019) partió hoy desde Madrid hacia Japón, donde competirá con la élite mundial de este deporte en categoría absoluta en pruebas de aguas abiertas.

Junto a Ainhoa Parrondo, el equipo femenino está compuesto por Paula Desiré Valdor (Club A.C.N. Marisma), Paola Eguiluz de Celis (Club Noja Playa Dorada), Emma Gómez Domínguez (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial) y Miriam Martínez Manzano (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo). Los socorristas masculinos seleccionados son Iván Amillo Escobedo y Albert Mateu Planells (Club Salvamento y Natación Silla), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Mario Olivas Moya (Club SVAT Tarancón) y Diego San Román Ortiz (Club A.C.N. Marisma).

La expedición se completa con el director de Alto Nivel de la Federación y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, Juan José Arregui Pérez, como delegado, y la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz. España se medirá en la Sanyo Cup con Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Hong Kong y Japón, que participa con dos equipos.

Hay ocho pruebas, que se disputarán en la playa de Momochi Beach, que son comunes a las dos categorías, femenina y masculina: relevo nadar surf, carrera con ski de salvamento, relevo sprint, sprint playa, rescate con tabla, relevo salvamento con tubo de rescate, carrera con tabla y banderas. Además, en masculina habrá ocean man, en femenina ocean woman y de carácter mixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"