Alejandro Hernández Garretas, jugador del Taberna La Flaca Cárnicas Famjom del River Zamora, ha conseguido el galardón como máximo goleador de la Regional Cadete de fútbol sala, al anotar 67 tantos, 8 más que el siguiente goleador de la tabla, siendo el autor de al menos uno de cada cuatro goles que ha acabado firmando su equipo.

Alejandro, pese a ser cadete de primer año, ha mantenido su virtud goleadora, la misma que el año pasado le valió para ser el máximo goleador en la Regional Infantil donde consiguió 38 goles, lo que le sirve para repetir con el Trofeo Recoletas, que le permitirá recibir su galardón y el premio económico correspondiente en la celebración de fin de temporada de la Federación de Castilla y León de Fútbol en el próximo mes de julio.

El River Zamora ha destacado en esta categoría, donde han logrado el sexto puesto definitivo en la tabla, al marcar 202 goles, siendo el segundo equipo más goleador de toda la categoría regional. Pese al acierto goleador, la irregularidad y las bajas no les han permitido luchar por cotas más altas después de una primera vuelta en la que acabaron peleando por el subcampeonato regional tras el líder, y a la postre ganador, Carbonero El Mayor, quien solo ha cedido tres puntos, precisamente ante los zamoranos.

Otros zamoranos

Además del trofeo de máximo goleador de Alejandro Hernández, otros futbolistas zamoranos han estado cerca de lograr el trofeo en las distintas categorías regionales de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

En infantiles, Alejandro González del Atlético Benavente, ha finalizado como el segundo máximo anotador con 45 goles; en la Regional de Aficionados, Mario Pérez (Intersala), con 21 goles, también ha finalizado en segunda posición y en la Regional Femenina, Sara Fernández "Zizu" ha conseguido acabar entre las cinco jugadoras con más goles de la competición en la temporada que ha supuesto el debut en la categoría regional del River Zamora.