12 de junio de 2019
12.06.2019
Piragüismo

Durius Kayak toma un nuevo impulso con Aquona

El club zamorano incorpora a las hermanas Herrero Cordero que se suman a Garrote, Pedruelo, Barrios o Fraile

11.06.2019 | 23:58
El magnífico equipo que dirige Alejandro Delgado con Nicolás Esmorís, director de Aquona.

El club Durius Kayak presentó ayer en la sede de Aquona su nuevo proyecto deportivo al que se suman, además de los Garrote, Pedruelo o Barrios, dos promesas infantiles Naiara y Alicia Herrero Cordero; la veterana Susana Cordero que regresa a la competición tras un paréntesis en su carrera deportiva; al tiempo que se produce la llegada desde Piragüismo Duero de Victoria Fraile.

Esta evolución en el club que dirige Alejandro Delgado ha sido posible gracias al apoyo de Aquona que se suma así al deporte del piragüismo: "Este no es un convenio más que firmamos -señaló el director de Aquona, Nicolás Esmorís- , es un convenio que teníamos que haber firmado hace ya muchos años y debía haber sido el primero porque es el club con el que más identificados nos deberíamos sentir ya que ambos tenemos el río Duero dentro de nuestro ADN y ambos queremos que el río esté en perfectas condiciones para todos".

El Club Durius portará en sus equipaciones la marca de Aquona y se compromete a hacer campañas de beber agua del grifo.

"Cuando firmamos los convenios deportivos siempre buscamos cuidar la imagen de los padres, de los entrenadores, la educación en valores y que no haya problemas en los pabellones o en los campos de fútbol, "que es fundamental para nosotros", añadió Esmorís, "y es una exigencia que marcamos también aquí y sabemos que no va a haber problema".

Alejandro Delgado, entrenador del Durius Kayak recordó que el club se ha centrado hasta ahora en el deporte de alto nivel -regatas internacionales, juegos olímpicos- y recordó que Eva Barrios y Carlos Garrote competirán en los Juegos Europeos en Bielorrusia dentro de unos días: "Pero aparte de buscar el nivel máximo, vamos a hacer una apuesta muy grande por tener un pequeño equipo de base que comienza a hacerse realidad con las infantiles Naiara y Alicia Herrero Cordero".

El Durius Kayak quiere seguir además centrado en la promoción del deporte femenino e intentará sacar un K4 competitivo de cara al Campeonato de España para luchar con los grandes clubes españoles: "Intentaremos sacar un K4 para conseguir medalla en el Campeonato de España con Eva Barrios, Laura Pedruelo, Victoria Fraile y Susana Cordero, que hace muchos años que no se consigue subir al podio". Victoria Fraile se incorpora al club procedente, como Laura Pedruelo, del Piragüismo Duero, mientras Susana Cordero regresa después de un paréntesis en su carrera deportiva en los últimos años.

Delgado destacó los cuatro títulos de campeona de España que ha sumado ya este año Eva Barrios, más el reciente cuarto puesto de Carlos Garrote en la Copa del Mundo de K1 200 que supone ganar plaza para el Mundial: "Garrote se centrará ahora en medirse con los mejores palistas del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria