Dos metales, un oro y un bronce, fue el balance que dejó la participación del Vino de Toro Caja Rural en los diferentes campeonatos autonómicos en categorías inferiores que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva. Dos preseas cosechadas por Medea Hernández y Rubén Revuelta que premian a la nutrida participación toresana en las citas regionales destinadas a la base.

Rubén Revuelta fue el primero en subir al podio. Lo hizo en el Campeonato Autonómico de pruebas combinadas en categoría Sub-14. El joven atleta del Vino de Toro Caja Rural terminó en tercera posición con un total de 1930 puntos tras dominar el salto con vallas con un crono de 13,95; lograr una marca de 4,46 metros en salto con longitud; superar los 1,39 en el salto de altura; correr los 80 metros lisos en un tiempo de 11.23 y lanzar la jabalina a 23 metros de distancia. Registros que le dejaron a tan solo 40 puntos de poder hacerse con la medalla de plata en este campeonato.

Pero, sin duda, el éxito del fin de semana en la base del Vino de Toro lo firmó Medea Hernández al proclamarse campeona de salto de longitud de su categoría en el Campeonato Autonómico de pista al aire libre en categorías Sub-10 y Sub-12.

Hernández superó la barrera de los cuatro metros para caer en el foso de arena y firmar una marca de 4,09 que, además del oro, la designaron como la mejor atleta de esta modalidad de 2019. Un gran éxito que redondeó con su participación en los 500 metros lisos, en la que fue 15ª.

Cerca del podio se quedaron otros muchos jóvenes atletas zamoranos como el Sub-10 toresano Pablo Hernández, cuarto en los 50 metros lisos; o la benaventana Marina García, que acabó dicha distancia en la misma posición de ese mismo campeonato.