La cantera atlética del Vino de Toro Caja Rural no para de dar frutos como lo demuestran los últimos resultados que están cosechando sus atletas que, si en tiempos se dedicaban especialmente al fondo y a las carreras, ahora parecen más orientados a los concursos en pista.

El último gran retoño del club zamorano es Noé Bermejo Almaraz que se proclamó subcampeón de España sub 14 hace unos días en Soria, mientras su compañero Rubén Revuelta Domínguez firmaba un honroso décimo octavo puesto en las pruebas combinadas.

El saucano Noé Bermejo Almaraz, que acudía con una de las mejores marcas en el Triatlon D, hizo buenos los pronósticos y se llevó la plata en su primera actuación en un gran campeonato. Bermejo mejoró hasta en tres ocasiones su marca personal en cada una de las tres disciplinas que integran el Triathlon D y se llevó la victoria en los 80 metros lisos, con una mejor marca personal de 10.16; fue además tercero en el cómputo general del lanzamiento de peso, con marca personal de 12.40 y alcanzó el décimo segundo puesto en el lanzamiento de disco, estableciendo además un tope personal de 30.92, mejorando casi en diez metros su anterior registro, aunque no pudo hacerse finalmente con el oro.

Buena actuación también la de Rubén Revuelta Domínguez, que debutaba igualmente en su primer campeonato de España, y que finalizó en décimo octava posición el Triatlón C. Revuelta mejoró su mejor marca personal en los 80 metros vallas con 13.41 que le colocaba octavo a falta de los dos saltos.

En el salto de longitud firmó unos buenos 4.61, muy cerca de su mejor marca de siempre y en el salto de altura igualó su mejor marca personal con los 1.42 que semanas atrás le daban el cuarto puesto en el Campeonato Autonómico sub 14 celebrado en Ávila. Los dos atletas participaron asímismo en la prueba del relevo 6x60 que se disputó fuera del campeonato oficial y cuyos equipos se confeccionaron de forma aleatoria, reuniendo a participantes de clubes y puntos dispares de la geografía nacional. No hubo suerte para ninguno de los dos zamoranos, pues a ambos equipos se les cayó el testigo durante la prueba.

De cualquier manera, los dos jóvenes atletas del Vino Toro Caja Rural cerraron su primer campeonato de España con las ganas con las que lo iniciaron, con la mirada puesta en la próxima temporada en la que ascenderán de categoría.

Los dos atletas zamoranos tuvieron como inmejorable anfitriona en Soria a la saltadora toresana Raquel Alvarez Polo que reside en la ciudad desde hace años, donde se ha convertido en una gran promotora del atletismo junto a su marido Enrique Márquez.