Con la mente puesta en que el equipo no pase los apuros de las últimas temporadas, el asturiano Fran García dirigirá una temporada más al Quesos El Pastor de Liga Femenina, según anunció ayer al club naranja.

El entrenador cumplirá así su segunda campaña con el equipo al que llegó hace ahora un año procedente del Pajariel Bembibre. El CD Zamarat pondrá en sus manos la confección de una plantilla que tendrá que ser muy renovada ya que la mayoría de las jugadoras de la anterior temporada se han comprometido ya con otros equipos. Ayer mismo transcendía la llegada al Ensino Lugo de la base Sandra Stanacev; Laura Quevedo jugará en Araski; Nogaye Lo, en Gernika; Vivi Pierre Louise, en Girona; y Ainhoa López también jugará en Lugo.

Fran García se encuentra en pleno proceso de confección de un nuevo roster y ya ha trascendido la incorporación de la pívot nigeriana Amy Okonkwo.

Fran García se ha incorporado a la Selección Española Femenina U18 en la que figurará como ayudante del "coach", Lino López. España se encuentra preparando la participación en el Campeonato de Europa que disputará en Bosnia en este mes de junio. Compartelas labores de ayudante con otro técnico bien conocido en el basket femenino español como es Nacho Martínez.

Mientras tanto, el campeón de Liga, Uni Girona anunció ayer el superfichaje de la alero serbia Sonja Petrovic, elegida jugadora más valiosa de la Euroliga en 2018, y subcampeona de la última edición con el Dinamo de Kursk. Petrovic es una alero de 30 años y 189 cm. que se ha proclamado campeona europea en tres ocasiones y fue semifinalista en la WNBA con Phoenix Mercury tras pasar por Chicago Sky. Esta incorporación se viene a sumar a la de Pierre Louise, y a la renovación del bloque de la pasada temporada con las exteriores Laia Palau, Rosó Buch o Nuria Martínez, a las que se suma también la brasileña Nadia Colhado.

Por otra parte, el Celta de Vigo anunció ayer la continuidad de la ex del Quesos El Pastor Celia García, que se incorporó al equipo gallego de LF2 a mitad de la temporada pasada.

El Club Polideportivo Bembibre celebrará el próximo viernes la asamblea ordinaria de socios que hará balance de 2018-2019 y avanzará las líneas del próximo proyecto del equipo, que cumplirá la octava campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino, la Liga DIA.

Además de tratarse con los socios la actividad de la entidad en lo económico y lo deportivo, se evaluará la gestión de la actual junta gestora que preside Salvador Fernández y que deberá decidir si continúa al frente del club -como parece- o se convocan elecciones a la presidencia.