El día "D" a la hora "H" aparecerá Garban. Este aforismo, más propio de la crónica bélica que de la futbolística, le viene que ni pintado al lateral derecho del equipo dirigido por David Movilla. El salmantino es un verdadero seguro en lo que a partidos de play-off se refiere. Si por posición (alterna el lateral con el extremo dependiendo de las necesidades del equipo) y características la faceta goleadora no es en la que más destaque, dicho rasgo se revierte cuando llega la hora de la verdad.

Y es que el futbolista rojiblanco suma un total de cuatro goles en los últimos siete partidos de play-off de ascenso, tres en los seis encuentros que el Salamanca UDS -su exequipo- disputó el pasado curso para conseguir el ascenso a 2ªB y uno en el partido de ida que el Zamora CF jugó ante el Haro Deportivo.

Las cifras son bastante espectaculares de por sí, sobre todo si tenemos en cuenta que Garban -al menos este curso- siempre ha partido desde la defensa, pero es que además hay que señalar que algunos de esos goles fueron fundamentales o claves para conseguir los objetivos de sus dos últimos clubes.

El pasado año, el salmantino marcó en cuartos, semifinales y final con el equipo de su ciudad de origen. Anotó el primer gol de la en la vuelta de cuartos en casa del Poblense. Su gol inició la remontada que permitiría al Salamanca UDS pasar a semifinales. En dicha eliminatoria, en el partido de ida ante el Multivera consiguió el empate después de que el equipo visitante consiguiera adelantarse en casa del Salmantino. Por último, Sergio Sánchez Gómez "Garban" remató su excelsa fase de promoción con el gol que le permitiría a su exconjunto subir a la categoría de bronce. Su gol en el minuto 27 en el estadio del Compostela serviría para que el Salamanca UDS obtuviera el ansiado ascenso.

Como no podía ser de otra manera, en su primer partido de play-off de ascenso con la zamarra rojiblanca Garban volvió a frotar la lámpara mágica y anotó el gol del empate para el Zamora CF, volviendo a poner la primera piedra para consumar la remontada que finalmente consiguió Asiel con un brillante testarazo.

El jugador salmantino de 30 años de edad ha ocupado, en la mayoría de sus participaciones sobre el verde, el lateral derecho en el once de David Movilla. Sin embargo, su demarcación no ha sido óbice para conseguir una marca de seis goles en lo que llevamos de curso. Si bien es cierto que el entrenador vasco también lo utiliza como extremo derecho, los número avalan su increíble capacidad para aparecer en los momentos de máxima urgencia para su equipo.

Ya solo queda esperar que este pequeño repaso a su trayectoria goleadora en las fases de ascenso no active el consabido gafe que traen este tipo de informaciones y Garban pueda regalarnos otra alegría en el partido del domingo.