Los palistas de la ADZ Iberdrola firmaron este fin de semana una magnífica actuación en la Copa España Cadete que se disputó en el embalse pontevedrés de Verducido. El K2 integrado por Spas Dimitrov y Gian Luca Rubatto alcanzaron un brillante quinto puesto que les sitúa en la élite española de la categoría.

Dimitrov y Rubatto rindieron a tope en la cuarta clasificatoria del K2 masculino con una clara ventaja sobre el barco del Kayak Tudense y el de la Escuela de Aranjuez. En la quinta serie, sus compañeros en la ADZ Raúl Coco y Sergio Pereda fueron cuartos, logrando el pase a la final C.

En la final A, Dimitrov y Rubatto estuvieron lejos de las medallas pero lograron un brillante quinto puesto en una cerrada lucha con el K2 del Santiagotarrak al que superaron en solo cuatro centésimas. Bruno García y Hugo Prendes fueron los vencedores.

En la final C, Raúl Coco y Sergio Pereda no pudieron pasar de la novena posición, tal vez reservándose para la prueba del K4 en la que la ADZ comenzó con el segundo puesto en la tercera semifinal a solo segundo y medio del barco de Piragüismo Cuenca y por delante del Náutico Palma.

En la final, el K4 del GC Covadonga alcanzó el primer puesto con 11 segundos de ventaja respecto al barco zamorano que tripularon Coco, Dimitrov, Pereda y Rubatto, que entraban en una aceptable séptima posición.

En el K1 Cadete A compitió José Toribio, del Hotel Convento Piragüismo Duero, en una clasificatoria muy igualada en la que no tuvo demasiada suerte y terminó cuarto con solo 1.25 de retraso respecto al primer clasificado.

El la competición de canoa, Unai Lorenzo y Alejandro Martínez (ADZ Iberdrola) ocuparon los puestos 6º y 8º en la segunda semifinal, y Lorenzo fue séptimo en la final B del Cadete A. En Cadete B, Marcos Antúnez alcanzó el cuarto puesto en la primera clasificatoria y fue noveno en la segunda semifinal.