El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García, iniciará mañana la concentración de la Selección Española Femenina U18 en la que figurará como ayudante del "coach", Lino López. España permanecerá concentrada en Iscar hasta el día 27 preparando la participación en el Campeonato de Europa que disputará en Bosnia en el mes de junio. Fran García compartirá las labores de ayudante con otro técnico bien conocido en el basket femenino español como es Nacho Martínez.

Junto al entrenador del Quesos El Pastor, que negocia actualmente su renovación, también formará parte del equipo técnico el médico Carlos Moreno, natural de Bermillo de Sayago y habitual en las selecciones españolas femeninas. Carlos Moreno es el médico del Perfumerías Avenida de Liga DIA.

Por otra parte, el proyecto femenino del Valencia Basket sigue dando pasos. El club ha apostado ya por la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Rebeca Cotano y Joy Adams, que se unen a las jugadoras con contrato María Pina y Anna Gómez y la recién incorporada Raquel Carrera. Con el objetivo de repetir el éxito de esta temporada e intentar seguir evolucionando, el Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la base canaria Leticia Romero (1.72, 23 años) para que se convierta en jugadora taronja la próxima temporada. Romero será sustituída en el ZVVZ USK Praga por la base zaragozana Cristiña Ouviña que abandona el Bourges Basket francés en el que ha jugado dos temporadas en las que ha sido campeona de la liga francesa el año pasado, dos veces campeona de la Copa de Francia y donde ha jugado en la Euroliga femenina.

Por su parte, Araski ha llegado a un acuerdo con la escolta barcelonesa Tania Pérez (03/11/1991), una jugadora con experiencia en Liga Dia que se suma a Rpk Araski tras las altas ya confirmadas de María Asurmendi y Laura Pardo.