Zamora tuvo una importante representación en la vigésimo séptima edición del encuentro Periodipesca celebrado el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Santa Comba. El periodista zamorano Leonardo de la Fuente recogió otro de los premios entregados en el encuentro por su labor en prensa y radio. Además, el grupo PRENSA IBERICA estuvo representada por los periódicos La Nueva España de Oviedo y La Opinión-El Correo de Zamora.

Bajo el lema: “Santa Comba, mucho más que historia”, la Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca naturaleza y turismo rural y de aventura: Club Periodipesca, cuyo objetivo principal se centra en la “sostenibilidad” y el “interés común”, celebró su XXVII Convención Internacional, cuyo Comité de Honor encabezó el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El encuentro estuvo centrado en diversas conferencias pronunciadas por ponentes de primera línea que desarrollaron diversos temas de actualidad en el mundo de la caza y la pesca, y además se desarrolló entre los participantes el Campeonato internacional de Pesca de Salmónidos.

Hubo también degustaciones de “productos da terra e do mar”, catas de vinos portugueses, gallegos y de otros puntos de España, exposiciones de pintura sobre el Camino de Santiago de consagrados artistas como Irma Mª Loureiro o Joaquín Formoso, los magníficos trabajos del dibujante y caricaturista internacional Omar Pérez o los retratos de Paco Gisbert y Ana Mª Aliaga, expertos en fotografía natural, en el Multiusos de Santa Comba.

Otra de las actividades en las que se dieron cita un centenar de participantes llegados de toda España fue el estreno del documental Turístico de Santa Comba, rodado por la productora gallega “Lumavisión Galicia”, con el que se pretende dar a conocer y promocionar el concejo santacombés, de rico pasado y de codiciables riquezas culturales, artísticas, naturales y culinarias.

En el capítulo de galardonados, se entregaron los siguientes premios:

Socio de Honor: Presidente Parlamento de Galicia. Miguel Angel Santralices Vieira. Institución: Dirección Xeral de Patimonio Natural. Programa nacional premiado: “Cazadores de Lances” (Tv. Autonómica de Extremadura). Asociación española galardonada: Sociedad Deportiva Río Sar / Santiago. Sociedad portuguesa distinguida: Clube de Caça e Pesca de Aveiro/Vouga. Deportista premiado por su poder de superación: José Gerpe Estévez (a pesar de ser ciego sigue yendo con sus colegas al monte y al río a pescar). Personaje galardonado: Manuel Andrade Cristóbal, expresidemte de la Real Federación Española de Caza y de la FACE (European Federation for Hunting Conservation), por su dedicación y valiosa aportación al mundo venatorio. y Leonardo de la Fuente, por sus trabajos en el diario El Mundo de Valladolid y Radio Marca.