Le costó trabajo al entrenador del Aquimisa Queso Zamorano comparecer ante los medios de comunicación intentando superar la lógica emoción tras una derrota como la de ayer, pero Saulo Hernández supo de nuevo estar a la altura para comenzar felicitando a un rival que en ningún momento se relajó pese a que ya sólo se jugaba en Zamora el factor cancha -si es que existe en una eliminatoria a doble partido- para el play off en el que se cruzará con Marín: "Hay que felicitar a los jugadores de Almansa que han demostrado por qué solo han perdido un partido en esta fase, y segundo, una felicitación muy grande a todos mis jugadores porque este último partido ha sido un reflejo de lo que ha sido el año, intentar hacer posible lo imposible. Cuando parece que no hay fuerza, que no hay talento, que estás por debajo en muchas cosas, siempre hemos tirado de algo que ya no es baloncesto, para conseguir el milagro. Ahora tengo una sensación encontrada. Por un lado da coraje tener con uno de tus mejores tiradores el triple para ganar, y por otro, se me ocurren muy pocas maneras de perder y de sentirme más orgulloso de mi equipo y de una ciudad que ha estado hoy con nosotros".

Respecto a la última jugada en la que el play off estuvo al alcance, el entrenador del CB Zamora aseguró que "no había ninguna orden. Habíamos puesto a cinco tiradores en la cancha cuando perdíamos de ocho a falta de un minuto, era muy complicado marcarle a los jugadores lo que tenían que hacer porque han demostrado durante el año una muy buena lectura de estos finales. La realidad, más que una gran defensa de Almansa, ha sido que han dejado tirar solo a uno de nuestros mejores tiradores y la ha fallado, sin más".

Saulo Hernández tampoco quiso incidir en la falta de acierto de sus jugadores ayer: "Las cosas en el deporte nunca pasan por casualidad. Cuando Almansa lleva once partidos ganados de doce de esta segunda fase, no es casualidad que pongan a su equipo más físico con el que siempre teníamos desventaja en todos los pares, y ajustaron bien sus zonas impidiéndonos tirar cómodos".

Saulo Hernández añadió que Almansa tiene buenos tiradores y otros no tan buenos, "pero hoy, todos han metido, entonces, en el baloncesto, tú trazas un plan de partido y muchos de esos triples eran males menores que podrían venir en desventajas físicas, en penetraciones o en bandejas. Ellos han hecho un extraordinario partido, y les deseo una buena segunda fase".

"No tengo muy claro si ésta ha sido mi mejor temporada como entrenador o ha sido más mérito de los chavales que lo han hecho muy bien. Lo que es indudable que me llena de orgullo ver el pabellón como estaba y con la gente volcada con nosotros".

Mucho más tranquilo se presentó ante los medios el presidente del club, Gerardo Hernández de Luz, quien ve las cosas con mucho más distanciamiento: "Doy las gracias a los medios por el seguimiento de toda la temporada como parte del éxito, y dar las gracias también de corazón, a Saulo, y a los jugadores que han quedado en la cancha extenuados en un partido digno de una final. era difícil doblegar a este equipo porque ha creido en la victoria hasta el último segundo y encantados de que Zamora vuelva a vibrar con el basket masculino. Ha vuelto a nacer esa ilusión, a ver si somos capaces el año que viene de hacer un presupuesto para un proyecto como este. Pero, ese presupuesto ha sido el doble en otros casos y ni siquiera pasaron el primer corte".

Hernández de Luz reconoce que ya "tenía hechos los números del play off y sabía que ir a Villarrobledo habría sido muy caro, aunque habría dado lo que fuera necesario por jugar ese play off. El veterano dirigente zamorano reconoce que al club le falta para poder repetir una temporada como la que ayer terminó, "el público; si en lugar de tener los socios que tenemos, tuviéramos cinco veces más, los números saldrían perfectamente. Vamos a intentarlo a ver si sale. Hemos dado un paso tras otro en los últimos tres años y vamos por el buen camino".