09 de mayo de 2019
09.05.2019
Arco

Vega y Martínez, campeones de la liga autonómica infantil

Más de ochenta arqueros se dieron cita en el último recorrido de bosque de Castilla y León organizado en Burganes de Valverde

09.05.2019 | 03:38

La caza con arco es la gran desconocido dentro del mundo de la actividad cinegética. A los clásicos de escopeta y galgo se le suman modalidades tan exóticas como la cetrería o el uso de las saetas. Si en la región de Toro, en el coto homónimo, uno de sus socios practica la caza apoyado por un azor ibérico y un cernícalo americano, en la región benaventana se llevan a cabo recorridos de bosque, en el que arqueros jóvenes practican con el instrumento y animales artificiales.

El pasado fin de semana, el campo de tiro del "Teso Gorgonio", ubicado en el municipio de Burganes de Valverde, se dieron cita más de ochenta de los mejores arqueros de la región para disputar la última jornada de la liga de recorrido de bosque de Castilla y León. En la competición participan desde los menores de 10 años hasta los sénior en las divisiones compuesto, desnudo, instintivo y longbow. Los infantiles del Atila Vega y Alex Martínez, del club Los Valles de Benavente, se proclamaron campeón y subcampeón respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"