El MMT Seguros recibe esta mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Ángel Nieto al Agustinos Alicante en un partido que se espera que sea de auténtico infarto. Los dos equipos llegan a la cita con el claro objetivo de ganar, pero en situaciones radicalmente opuestas. Mientras que la formación local se encuentra inmerso en plena batalla por asegurar un puesto para la fase de ascenso, el conjunto alicantino necesita la victoria para alejarse del descenso, un precipicio del que solo le separa un punto.

Los cálculos están meridianamente claros para los de Leo Álvarez, necesitan cuatro puntos en los tres partidos que restan para finiquitar la fase regular siempre y cuando los tres equipos restantes que luchan por la plaza no perdieran ninguno de los dos partidos que le restan.

Actualmente, el MMT marcha sexto con 29 puntos, le siguen el Antequera con 28 puntos -el equipo pistacho tiene perdido el average con este rival-, Villa de Aranda con 27 puntos -este conjunto quedaría fuera esta pugna si hoy solventa con una victoria su encuentro toda vez que los zamoranos tienen a su favor el average - y el Cisne con 27 puntos, única escuadra de esta terna que ha perdido esta última jornada.

Precisamente el Cisne será el próximo rival del MMT en la siguiente jornada. Los de Leo Álvarez necesitan no perder por más de cinco goles si quiere tener el average a favor. Obviamente, el conjunto pistacho no tiene entre sus planes la derrota, pero en caso de que así suceda necesitarían un resultado parejo para que en caso de empate a puntos en la última jornada el average meta a los "Guerreros de Viriato" en la fase de ascenso.

El entrenador del Balonmano Zamora -Leo Álvarez- afirma que el "calendario no es propicio en cuanto a los rivales, pero sí en los escenarios, ya que jugamos dos de los tres partidos que restan en casa y eso quiere decir que la fase de ascenso pasa por el Ángel Nieto".

Otro cantar muy diferente es el Antequera, al conjunto zamorano solo le vale sacar más puntos que los malagueños para que estos no le arrebaten el play-off.

Volviendo al partido de esta mañana, el entrenador pistacho espera "un partido duro, en el que ellos van a intentar ralentizar el juego y plantear un encuentro de pocos ataques y defensas".

Un estilo que choca totalmente con el modo de juego que le beneficia a la formación local, muy dada a intercambiar golpes y con clara tendencia a correr siempre que la situación lo permite.

El técnico avisa que la clasificación del Agustinos Alicante no debe conducir a engaños, ya que a su juicio se trata de un conjunto "que compite siempre bien, en casa se están haciendo fuertes y desde el cambio de entrenador han conseguido revertir esa tendencia negativa en la que se encontraban inmersos".

"Tienen grandes lanzadores, como Ander o Linares, y sobre todo cuentan con un central de enorme calidad como Didac, sin duda su jugador más determinante", añade Álvarez.

Por otro lado, desde el club pistacho se ha incidido mucho en la importancia de jugar en el Ángel Nieto, que se ha convertido en un verdadero fortín donde el Balonmano Zamora no conoce la derrota este curso. El propio entrenador abunda en la dificultad que entraña esta estadística: "Llevamos toda la campaña invictos y esperamos continuar así hasta el final, pero también es cierto que cuanto más tiempo sigamos invictos más cerca estará la derrota". Asimismo, Álvarez realizó un llamamiento a la afición para que se acerque al pabellón en el partido de hoy, que por primera vez se juega en domingo y en horario de ma