El Desguaces Casquero conquistó aprovechando la primera oportunidad de que dispuso, el título de campeón de Liga que le permitirá disputar el play off de ascenso dentro de unos días. La victoria llegó en el derbi provincial al que el FS Zamora acudía con la necesidad de ganar para intentar evitar el descenso, y en un partido que estuvo equilibrado en la primera parte en la que los visitantes se adelantaron en el marcador en un gol afortunado, pero tras el descanso, la jugada de la expulsión de Héctor permitió al Atlético Benavente abrir la lata y en solo nueve minutos dejaba todo resuelto con un 5-1.

El partido se desarrolló en un pabellón La Rosaleda que vivió una gran jornada deportiva con una afición que demuestra que se merece militar en una categoría superior, animando sin parar y calentando el ambiente, como era previsible en un derbi provincial.

El Desguaces Casqueros no quiso contagiarse de la euforia que se vivía en la grada del municipal benaventano y asumió desde el inicio la posesión del balón pero sin arriesgar lo más mínimo. Los blanquiazules se sabían superiores pero eran conscientes de que sus oportunidades terminarían por llegar frente a un rival que se jugaba bastante más en el encuentro: perder la categoría nacional en la que militan desde hace cerca de dos décadas. No supo aprovechar Malaguti una falta de entendimiento entre la defensa y el portero zamoranos, e incluso Josico estuvo cerca de acertar en el lanzamiento de una falta en el área benaventana.

El FS Zamora intentó entrar en el partido en el ecuador de la primera parte, su rival no encontraba el camino para hacer daño pese a que el técnico local, Chema Sánchez comenzó a mover con agilidad el banquillo.

Incluso Marcos Vara tuvo que salir a los pies de Nacho y rechazar un lanzamiento bien colocado de Nacor. El balón ahora era del FS Zamora, pero el equipo blanquiazul no se descomponía aunque tenía que recurrir a lanzamientos desde muy lejos que ni siquiera encontraban puerta. Angelito sí estuvo a punto de sorprender a Javi Santos pero el balón salía ligeramente desviado.

Y la serenidad del Zamora FS terminó por tener su recompensa en el minuto 13 en un saque con la mano de Javi Santos que peinó Alvarito dentro del área benaventana, sorprendiendo a Vara para marcar el 0-1.

El pabellón se quedó mudo por unos instantes pero pronto el Desguaces Casquero recuperó la iniciativa y Malaguti obligaba a realizar una buena parada a Javi Santos e insistía Yayo con otro buen remate que se encontró con el portero zamorano.

Avanzaba el partido y el Benavente no encontraba la forma de realizar un juego de equipo y ni siquiera en una falta al borde del área fue capaz Angelito de marcar. Y en la única buena contra que fueron capaces de enlazar los benaventanos, Charli no llegó al balón en la misma boca del gol.

Y los últimos instantes de la primera parte no pudieron ser más emocionantes con Vara desbaratando una baselina de Nacho y Charli viendo cómo el portero sacaba milagrosamente su remate bajo palos.

Pero todo cambió en la segunda parte. Tras unos compases de tanteo, una jugada de ataque benaventana terminó con un claro penalti por mano del zamorano Héctor que le costaba además la expulsión ya que había evitado el gol. Y Malaguti se encargaba de firmar el tanto del empate transformando el consiguiente penalti. Fue el punto de inflexión porque, sin tiempo para que reaccionaran los zamoranos, Malaguti combinaba, ahora sí, con Sergio para adelantar al Desguaces Casquero cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos de la segunda parte. La reacción benaventana fue ya imparable porque unos segundos después era Charly el que marcaba el tercero y ni siquiera un tiempo muerto solicitado por el Zamora FS frenó a sus rivales que sumaban dos nuevos goles obra de Alex y Sergio que dejaron la contienda vista para sentencia con un 5-1.

El Recoletas recurrió en el tramo final del encuentro al "portero jugador" pero solo sacó en limpio el 6-1 que marcaba Angelito a puerta vacía.