El Ángel Nieto acogerá este sábado una nueva edición dell "Professional Taekwondo Open", un evento deportivo de carácter internacional que cumplirá cinco años con una jornada del más alto nivel competitivo en el que participarán cerca de 400 personas. Un torneo que tiene en el olímpico Jon García su gran responsable, garantía de éxito como ha quedado demostrado en ediciones anteriores y como apuntaron los responsables de los diversos patrocinadores del campeonato en su presentación hoy.

El campeonato, que cuenta desde su nacimiento con un formato novedoso, contará con cinco categorías (precadete, cadete, júnior, sénior y máster) que se podrán seguir en tiempo real a través de internet. Un avance útil para todos los familiares y amigos de los competidores de los puntos más lejanos de España, así como los de Colombia, Francia o Portugal, con representación en esta edición.

La cita arrancará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta casi las nueve de la noche, disputándose en jornada matutina las categorías precadete y cadete, alcanzando su punto álgido a partir de las 18.00 horas, momento en el que tradicionalmente se celebran las finales de las diversas categorías.

Según se detalló en rueda de prensa, el quinto Professional Open Taekwondo volverá a contar con un marcado carácter benéfico. Así, el montante que arroje la taquilla (siendo el coste de las entradas de cinco euros) se destinará a benefició de la asociación "Corriendo con Hugo" y a financiar las competiciones de los jóvenes integrantes del Club Taekwondo Zamorano Ternera de Aliste. Una prolija cantera, la del club dirigido por García, que contará este año con una treintena de representantes en el campeonato de este sábado.