El Zamora CF afrontará como líder en solitario la recta final de la fase regular de Tercera División después de que la Arandina y la Gimnástica Segoviana empataran a uno durante la última jornada de liga. La formación rojiblanca suma un total de 81 puntos, frente a los 79 de los burgaleses y los 78 de los segovianos.

La escuadra de David Movilla está de dulce y hasta los enfrentamientos entre sus inmediatos perseguidores le salen cara. En la jornada 35 del Grupo VIII, la Arandina -que se encontraba empatada a puntos con la escuadra zamorana al inicio del fin de semana- recibía a la Gimnástica Segoviana, que marcha tercera en la clasificación y que, en los últimos partidos, había comenzado a erigirse como un posible rival por el primer puesto (de hecho lo sigue siendo); el choque entre ambos equipos se saldó con empate a uno, el resultado más beneficioso para el Zamora CF.

Tras esta afortunada carambola, el Zamora afronta los últimos tres partidos de fase regular con un calendario muy favorable. Una vez vencido al Briviesca el pasado sábado (3-2) y asegurar su presencia en el play-off de ascenso, los de David Movilla se enfrentarán a tres equipos que ocupan la parte baja de la tabla: La Bañeza (fuera), Cebrereña (en casa) y SC Uxama (fuera).

En el último caso, el conjunto rojiblanco se enfrenta a un equipo ya descendido y que actualmente ocupa el puesto de colista. Por otro lado, en los otros dos encuentros los jugadores zamoranos habrán de pelear con dos escuadras que se juegan la salvación, y si bien es cierto que la formación local debería imponerse, no se debe menospreciar las necesidades de La Bañeza y Cebrereña, que se juegan el todo por el todo durante este esprint final.

En cuanto a los cálculos que necesita el Zamora para ser campeón, es interesante destacar que el equipo puede permitirse un tropiezo en forma de empate siempre y cuando cuenten por victorias sus otros dos choques. A pesar de este ligero colchón, los de David Movilla, por seguro, querrán finalizar la campaña con pleno de victorias y ser el tercer equipo en la historia que consigue ganar los últimos siete partidos de liga.