Con el sueño de pelear por el ascenso a LEB Oro a dos victorias de distancia, el Aquimisa Queso Zamorano buscará esta tarde en el Ángel Nieto (19.30 horas) dar un paso más hacia el salto de categoría. Un objetivo que pasa por afianzarse entre los cinco primeros de una liga en la que su rival hoy, el CB Villarrobledo, ocupa la segunda posición y necesita ganar para tratar de promocionar de forma directa.

Villarobledo conforma una de las sorpresas de la temporada, como los zamoranos, y a día de hoy pelean mano a mano con HLA Alicante por la cabeza de la clasificación en el grupo de ascenso de LEB Plata. Una pelea en la que parten igualados a falta de tres capítulos para la conclusión con la siguiente categoría como premio.

En esta exigente posición, el Villarobledo visita a un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano con intereses igualmente críticos. A pesar de la contundente derrota en la jornada anterior ante HLA Alicante (1º), los zamoranos siguen enganchados a la lucha por un pla-off al que accederían ganando dos de los tres partidos restantes. Unas cuentas que permiten pocos fallos y exigen, tras firmar una impresionante primer parte de la temporada, intentar ganar los dos envites que restan en Zamora. Y es que, perder esta tarde, forzaría a los de Saulo Hernández a no fallar ni en su visita a Girona Basket ni en el cierre de campaña en el Ángel Nieto contra el CB Almansa.

Con la firme intención de seguir dependiendo de sí mismo pese a la dificultad que entraña el rival de esta tarde, el Aquimisa Laboratorios aspira a recuperar su mejor imagen y mostrar toda su confianza desde el salto inicial ante un CB Villarrobledo cuya plantilla ha rendido durante más de treinta semanas a un nivel excepcional.

El segundo clasificado ha encontrado un plantel en el que los nombres propios se mezclan con jugadores de garantías. Un bloque con extranjeros de gran nivel como Jalen Rashad, uno de los baloncestistas más valorados de la categoría con cerca de 20 puntos de valoración media por encuentro, el fiable Pa Mor Diene y el exzamorano Arturo Fernández, mas conocido como Turi para los zamoranos.

Más allá de los nombres, Villarrobledo se ha caracterizado por tener un nivel de intensidad defensiva por encima del resto de los conjuntos, consiguiendo dotar de confianza en la parcela ofensiva a un equipo que sabe que a los rivales les cuesta mucho anotar.

Saulo Hernández podrá contar por fin con toda su plantilla tras varias semanas en las que su roster presentaba jugadores tocados o lesionados como Robinson. Una buena noticia ya que CB Villarrobledo ha sido uno de los pocos equipos que ha ganado al Aquimisa Queso Zamorano de forma autoritaria, habiendo anotado únicamente 51 puntos en el encuentro de ida entre ambos. Una derrota de la que tratará de resarcirse la escuadra del CB Zamora con el apoyo de su afición, dispuesta a dar gran colorido a un Ángel Nieto por el que pasa continuar en zona de play-off y poder aspirar a tocar la LEB Oro.