A falta de tres jornadas para concluir la liga por el ascenso a LEB Oro, el Aquimisa Queso Zamorano sigue manteniendo intactas sus opciones de pelear por el ascenso en el futuro play-off por el salto de categoría. Pese a la derrota en Alicante, la escuadra de Saulo Hernández ocupa ahora mismo la quinta plaza de la clasificación y se encuentra a dos victorias de poder certificar su presencia en la fase de ascenso.

Con HLA Alicante y CB Villarrobledo como destacados candidatos al ascenso directo, la gran incógnita es conocer los otros tres conjuntos que acompañarán al perdedor de esta batalla en el futuro play-off. Por ahora, Real Murcia y CB Almansa son los mejor situados con 11 triunfos, estando inmediatamente situado tras ellos un Aquimisa Queso Zamorano que cierra la actual terna de aspirantes con un balance de 10 victorias y 9 derrotas.

La lista de candidatos, sin embargo, es más amplia. Tanto Zornotza como Basket Navarra siguen de cerca los puestos que dan derecho a pelear por la LEB Oro. Los vascos son sextos con los mismos números con un triunfo menos que los zamoranos, mismos guarismos que presentan los navarros en el séptimo lugar, mientras que con una marca de 8-11 tanto Marín como Girona Basket cuentan con opciones. Cifras que dejan el sueño de la fase de ascenso a dos victorias de distancia para los de Saulo Hernández.

Si Aquimisa Queso Zamorano logra ganar dos de los tres partidos que resta conseguiría un balance de 12 victorias y 10 derrotas. Números que sus rivales en la pelea por el play-off solo podrían igualar ganando todos los encuentros que tienen por delante, siendo insuficiente dado que los de Saulo Hernández tienen ganado el basketaverage a ambos contendientes.

El sueño está a dos triunfos de distancia, dos victorias que los zamoranos intentarán conseguir en un final de liga no exento de complicaciones con la inmediata visita al Ángel Nieto del CB Villarrobledo como primera parada en un camino en el que también aguardan Basket Girona y CB Almansa.