La Roda se ha sumado al CB Tormes de Salamanca, en la relación de equipos descendidos desde LEB Plata, una vez que el equipo manchego cayese derrotado en la pasada jornada ante el Baskonia por 56-80. A falta de tres jornadas para el final de la liga por la permanencia, la lucha por la salvación se mantiene muy igualada y además de los dos equipos descendidos, se mantienen igualados a puntos Plasencia, Vic y Avila.

Con seis partidos ganados, la Roda ya no podrá alcanzar al séptimo clasificado por la cola que es el Baskonia que sumó precisamente en la cancha manchega su décima victoria. Difícil tendrán en tres jornadas, Plasencia, Vic y Avila, que suman ocho triunfos, alcanzar al filial vitoriano; mientras Gijón tendrá que sufrir para sumar una victoria más que el Baskonia, al que le ha ganado los dos partidos.

En el lado opuesto, Morón, Arcos y Mallorca han alcanzado ya su objetivo de la salvación tras ganar los partidos de esta jornada décimo novena: Arcos se impuso al Rioja Añares (82-79), Hestia Mallorca derrotó a Avila por 69-65 y Morón ganó a Plasencia por 59-42.

Por lo que respecta al Aquimisa Queso Zamorano, pese a perder en la pasada jornada en Alicante por 90-65 se mantiene en los puestos de play off por el titulo, en la quinta posición y todavía con una victoria de ventaja respecto a Zornotza y Navarra, a los que les tiene además ganado el basket average.

El CB Zamora tendrá un partido trascendental en la lucha por seguir vivo en la competición el próximo sábado en el Angel Nieto con la visita del segundo clasificado, el Villarrobledo. Será el último gran escollo ya que los zamoranos cerrarán esta segunda liguilla visitando a un Girona que entonces puede haberse despedido ya del play off, y recibiendo en la última jornada al Almansa que podría estar ya clasificado.