El Valencia Basket, tras ganar en la pista del Lointek Gernika Bizcaia (49-75), accedió a semifinales de la Liga Femenina y se ha asegurado una plaza para disputar la próxima Eurocopa, en la que será su segunda campaña en la elite. El club valenciano explicó hace días que aunque no estaba en sus planes debutar tan pronto en las competiciones continentales aceptaría la plaza en el segundo torneo europeo si se la ganaba en la pista.

El equipo valenciano vive su primera campaña en la máxima categoría, ya alcanzó el éxito al clasificarse para la Copa y para estas eliminatorias por el título, y ahora se enfrentará al Perfumerías Avenida de Salamanca en la penúltima eliminatoria. En la otra semifinal jugarán el Girona y Cadí La Seu que eliminó en la prórroga (80-78) del tercer partido de cuartos de final al IDK Gipuzkoa

Por otra parte, la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) ha dado a conocer la lista final de candidatos a organizar el Eurobasket de baloncesto femenino del año 2021, en la que se incluye la candidatura conjunta de España y Francia y también la de Suecia y Ucrania.

La decisión final se conocerá en julio de 2019 y supondrá la consolidación del nuevo modelo de organización, ya que con la inclusión de la candidatura hispano-francesa, la FIBA ratifica la apuesta por un sistema que incluye más de una sede por evento. En el caso de la candidatura de Francia y España, ambos países se distribuirían las fase de grupos y los cuartos de Final correspondientes a sus grupos, mientras que la Fase Final tendría lugar en París.