18 de abril de 2019
18.04.2019
Salvamento y Socorrismo

Javier Huerga, convocado con España para la Sanyo Cup 2019

El benaventano forma parte de la lista provisonal

18.04.2019 | 03:41
Javier Huerga.

Javier Huerga, integrante del Club Benavente Salvamento y Socorrismo, integrará la lista provisional que la Selección Española de Salvamento para la Sanyo Cup 2019, que se celebrará en el norte de la isla japonesa de Kyushu el 22 y 23 de junio.

El socorrista zamorano, que acumula triunfos allá donde compite –de la Copa de España celebrada a principios de este mes el nadador zamorano regresó con cinco medallas de oro– , formará parte de los diez socorristas que han sido preseleccionados provisionalmente de cara a la competición que se desarrollará en la playa de Momochi Beach.

Junto a Huerga han sido elegidos los siguientes socorristas: Paula Desiré (ACN Marisma), Paola Eguiluz (Club Noja), Emma Gómez (Oriol Imperial), Míriam Martínez (Alcarreño Salvamento), Helena Torreiro (Salvamento Sada), Iván Amillo y Albert Mateu (Salvamento Silla), Mario Olivas (SVAT Tarancón) y Diego San Román (ACN MARISMA).

En principio, a falta de cerrar las inscripciones, se esperan noventa participantes de los equipos nacionales de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Gran Bretaña, Hong Kong y Japón, que competirá con dos combinados, además de España, que acude por primera vez a esta convocatoria de la élite mundial del salvamento y socorrismo.

La Sanyo Cup es una cita importante para la planificación de 2019 al situar a los socorristas españoles en una competición de primer nivel en el calendario mundial, con la participación de las mejores selecciones y poder medir así las estrategias de estos equipos, con los que el combinado nacional deberá enfrentarse en las citas internacionales este mismo año y el próximo.

La expedición española tiene previsto salir el 20 de junio, para poder entrenar un día antes del comienzo de la competición, y regresar desde Japón el 24.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.