18 de abril de 2019
18.04.2019
Esquí de montaña | Campeonato de España

Chamorro e Hidalgo finalizan la temporada

Terminan la última prueba en el puesto 16º

18.04.2019 | 03:41
Los zamoranos de la AMZ, en plena competición en Candanchú.

El domingo 14 de abril, se celebró la última prueba de la temporada del campeonato de España de esqui de montaña en la modalidad de parejas. Los zamoranos José Chamorro y Dani Hidalgo participaron en esta pruyeba con salida y llegada desde la estación de Candanchú, ascendiendo cumbres como el Tobazo, Tuca Blanca – punto más alto del recorrido –  y recorriendo lugares como el Barranco Tortiellas, Ibón de Tortiellas, collado Pastor y Tubo de la Zapatilla. Finalmente se pudo competir por el Loma Verde, uno de los tramos más bellos del recorrido que estuvo en duda hasta el último momento.

La prueba comprendía un total de 20 kms y 4.500 metros de desnivel acumulado, incluyendo tramos técnicos y canales que requerían el uso de crampones.

Los integrantes del equipo de skimo de la Agrupación Montañera Zamorana, finalizaron la prueba en el puesto 16 de un total de 80 participantes, a escasos minutos de la selección de Castilla y León. Con esta prueba, cierran la temporada de esquí de competición, pero uno y otro, aún seguirán disfrutando por las cumbres noruegas y pirenaicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada