12 de abril de 2019
12.04.2019
Atletismo

La marcha solidaria de Pino del Oro bate récord de asistencia

El evento en favor de "Corriendo por el Corazón de Hugo" supera los 150 participantes

12.04.2019 | 12:42
Narciso Prieto junto a las responsables de la Asociación Pino del Oro

La III Marcha Solidaria de Pino del Oro espera batir su récord de asistencia con la incorporación de un circuito destinado a una carrera para aficionados. Sheila Rodríguez, presidenta de la Asociación Pino del Oro, estuvo acompañada por Narciso Prieto, responsable de comunicación y marketing de la Caja Rural, en la presentación del evento. Todo el dinero recaudado irá destinado a la ONG "Corriendo con el Corazón de Hugo", una fundación dedicada a la promoción de actividades de sensibilización social hacia el colectivo afectado por enfermedades raras.

En esta ocasión, además de la marcha de 5 kilómetros para andarines, la organización ha programado una carrera de seis kilómetros por la ribera del pueblo que desemboca en el torrente del río Duero. Esta novedad ha hecho que los inscritos hayan aumentado considerablemente respecto a años anteriores y que el periodo para participar en la prueba se mantenga abierto, ya que en principio no hay un tope de asistencia. El precio de las inscripciones ha sido fijado en 5 euros para la marcha y 6 euros para la carrera, los interesados pueden realizar el ingreso a través de la cuenta facilitada por la organización (que se encuentra en las redes sociales de la fundación "Corriendo con el Corazón de Hugo") o en la misma plaza del pueblo hasta las 11 de la mañana. Con la inscripción, los corredores recibirán una camiseta para participar en la prueba.

La marcha ha sido programada para el 20 de abril (Sábado Santo) a las 11.30 horas en la Plaza Mayor de Pino del Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"