Los palistas del Club Fluvial de Villaralbo, Marcos y Daniel Abad Sánchez, han sido convocados por la RFEP para acudir a la Copa del Mundo de Sprint que se disputará el próximo mes de mayo del 23 al 25 en la ciudad polaca de Poznan, según ha informado el club.

Los hermanos Abad llevan desde el pasado mes de octubre concentrados con el Equipo Nacional. Marcos en el grupo que entrena en Madrid Luis Brasero, junto al también zamorano Carlos Garrote, Francisco Cubelos o Iñigo Peña. Por su parte Daniel está integrado en el grupo que prepara Miguel García en Trasona (Asturias) al lado de los campeones olímpicos en Brasil 2016 Saúl Craviotto, Cristian Toro o Marcus Cooper.

Esta convocatoria es el resultado obtenido en el pasado selectivo celebrado en Trasona (Asturias) la pasada semana.

Marcos obtuvo el tercer puesto en K1-200, solo por detrás de Carlos Arévalo y Carlos Garrote que lograron su clasificación para la Copa del Mundo que se celebrará la última semana de mayo en la ciudad alemana de Duisburg. Marcos consigió su clasificación para Poznan en donde competirá representando a España en la distancia olímpica del K1-200.

Por su parte Daniel, aunque no logró clasificación directa, sí que pudo disputar la final de los 200 metros, y ha sido uno de los elegidos por el Comité Técnico de la Federación para formar parte del K4-500, también distancia olímpica.

También existe la posibilidad, siempre que los horarios de competición lo hagan compatibles, de que ambos aúnen fuerzas y disputen el K2-200 por primera vez en competición internacional, después de que en esta disciplina se proclamaran Campeones de España en el año 2017 y el bronce en la pasada temporada.

No será esta su primera experiencia internacional, ya que ambos han acudido en pasadas temporadas a este tipo de competiciones, pero hasta ahora lo hacían dentro del equipo Sub-23.

Daniel disputó la copa del Mundo de Portugal y el Cto. del Mundo de Rumanía en el 2017, y en el 2018 el Cto. de Europa en Italia. Y Marcos compitió el pasado año en el Cto del Mundo en Bulgaria.