El Ángel Óptico, conjunto juvenil femenino del Balonmano Zamora, afronta hoy la cita más importante de la temporada. Un Intersector en el que estará en juego el pase al Campeonato de España donde los ocho mejores equipos nacionales pelearán por el título de campeón tras haber triunfado en sus ligas autonómicas.

Por cuarta ocasión consecutiva, el Balonmano Zamora participará en esta competición nacional con su formación juvenil femenina. Un torneo en el que, tras haber finalizado la liga como subcampeón regional, no parte como principal favorito del Grupo C al que fue asignado en este Intersector. Un cuadro que comparte con GYS Sport Elgoibar, Malkaitz Eskubaloia y Liberbank BM Pereda, rivales en una liguilla que se disputará en Guipuzkoa.

El equipo entrenado por Algorri llega a la cita tras haber ido de menos a más a lo largo de la temporada. Una campaña a la que buscarán poner la guinda a partir de hoy, teniendo que lograr como mínimo cuatro puntos para tener opciones de estar en la gran final nacional.

El Ángel Óptico tiene esta tarde (19.30 horas) un difícil debut ante el anfitrión Elgoibar, jugándose posiblemente gran parte sus opciones de éxito mañana sábado (11.30 horas) contra el Malkaitz navarro, los dos grandes favoritos dada la tradición y nivel de sus clubes. Las juveniles zamoranas pondrán punto y final a esta competición el domingo (11.30 horas) contra el BM Pereda cántabro.