Absolutamente trascendental para su futuro resulta ganar esta tarde para el Recoletas FS Zamora. Los rojiblancos, que se medirán a partir de las 17.00 horas en el Ángel Nieto a SD Xove, necesitan con urgencia una victoria si no quieren ver como menguan un poco más sus posibilidades de mantenerse en Segunda División B.

Tercero por la cola, puesto de promoción de descenso a Tercera División, el conjunto que dirige Alberto Grande no puede seguir sin puntuar como local y alargar una semana más su mala racha de resultados. Especialmente tras caer en la última jornada frente a un rival directo como Puertas Deyma y quedarse con 22 puntos, los mismos que Leis Pontevedra y Santiago de Sama. Por ello, el club rojiblanco ha hecho un llamamiento a todos los clubes de la ciudad en busca de un sustancial apoyo desde la grada que pueda inclinar la balanza esta tarde en favor de los rojiblancos. Un apoyo más que necesario, pues enfrente estará un SD Xove que acude al Ángel Nieto con la etiqueta de equipo sólido.

Los gallegos, quintos en la tabla, llevan tres semanas consecutivas ganando como visitantes y son un conjunto con gran capacidad ofensiva.