El club Equus Duri registra esta semana una intensa actividad competitiva con la celebración de la prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica y con el Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual (FEDDI).

Casi medio centenar de jinetes y amazonas se han dado cita en el club hípico de Pereruela en el Nacional para discapacitados que ha comenzado con las jornadas de formación en las que los participantes no sólo participan en clases de perfeccionamiento técnico con los caballos, sino también en otro tipo de actividades complementarias.

La competición propiamente dicha del Nacional será el viernes cuando los participantes pondrán en práctica los conocimientos y los progresos realizados sobre el caballo.

La actividad en Equus Duri se inició el pasado fin de semana con el Campeonato de Castilla y León de Doma en el que los zamoranos sumaron cinco victorias. La prueba constó de un total de 50 salidas a pista.

El Campeonato de Castilla y León constará de once pruebas clasificatorias para la final que será en el Cecyl de Segovia en el mes de julio.

La próxima competición del Territorial será el 14 de abril en el centro hípico de La Aldehuela (Salamanca).

En cuanto a la actuación de los biomios zamoranos, Sonia San José con Duende, consiguió la victoria en la categoría AP Preliminar con 62.2%; Olga Arias, con Juanita fue primera en J Equipos con 64,1%; Paula Taramona (Chopard), en Infantil con 61.7: Carla Taramona (Como Cas) en Alevines con 66.3 y Jennifer Heindl (Barroco) en R1 con 63.3. Además, Alba Vega (Alaurín) alcanzaba el segundo puesto con 63.6 en Alevín; Iara Ballesteros también terminó segunda en Juvenil Equipos con Evadis y una nota de 61.1, y Aitana Ares fue quinta en R1 con Barroco y una nota de 58.1% .

En el resto de las categorías, los vencedores fueron: Mario del Rayo (Grato) en Clásica 1 con 64.8%; Héctor Condado (Montoro) con 63.3 en Juvenil Equipos; Luis Miguel Díez (Escalibux) en Ponis 4 años Rider 2; Isabel Catalinas (Duende) en Ponis B; Jennifer Cabezas en Preliminar 5 con 60.0; y Víctor López (Kyra B) con 74.00.