Por primera vez en tiempo el Campeonato de España de Jóvenes Promesas no tuvo en el embalse Villalcampo su escenario y ese cambio de escenario se dejó notar en los resultados de los zamoranos en esta cita, regresando todos de vacío de Arcos de la Frontera.

El sábado había ciertas esperanzas por parte zamorana de poder lograr una presea. Spas Dimitrov (ADZ) se clasificaba en sexto lugar de su serie para la final del K-1 Cadete B y Raúl Coco (ADZ) ocupaba la 16ª plaza en la suya, situándose como posibles candidatos al podio. Opciones que también podría tener José Toribio (Fresno de la Ribera) en K-1 Cadete A al clasificarse como 28º. Sin embargo, ninguno de ellos pudo situarse cerca de los primeros puestos en las respectivas finales disputadas ayer.

El domingo fue un cúmulo de sinsabores para la expedición zamorana en aguas andaluzas. Comenzando por el K-1 Cadete A en el que Gian Luca Rubiatto (ADZ) y José Toribio (Piragüismo Duero) finalizaron en 37º y 38º lugar, respectivamente. Posiciones algo peores que las firmadas en Cadete B por Spas Dimitrov (ADZ) y Raúl Coco (ADZ) que fueron 23º y 26º, respectivamente, en una tabla con Rafael Giralda (Canoa Kayak) en 72º lugar.

En categoría infantil tampoco hubo suerte para los zamoranos. Adrián de la Mata (Fresno de la Ribera) finalizaba en 65ª posición del K-1 de la categoría B, en la que su compañero de club Rubén Filipe Alves fue 88º; mientras que en categoría A, Hugo Cruz (Ciudad de Zamora) terminó en el 78º puesto, por delante de Iván Guerra (Ciudad de Zamora), 108º. Posiciones que mejoraron las féminas en categoría A, con Sofía Fernández (Ciudad de Zamora) siendo 29ª y Natalia Asensio y Raquel Bueno (Fresno de la Ribera) cruzando la meta en 63º y 64º lugar, respectivamente.

Los resultados tampoco fueron mucho mejores en C-1, con Marcos Antúnez (ADZ) como 33º clasificado en Cadete B; Unai Lorenzo (ADZ) finalizando en 24º posición en Cadete A, con su compañero de club Alejandro Martínez ocupando la 28ª plaza y Gabriel Chacón (Canoa Kayak) en 34º lugar de la tabla.

Puede seguir toda la información sobre piragüismo en este enlace.

Puede seguir toda la información sobre piragüismo en este enlace.