El MMT Seguros volvió a ser la bestia negra del FC Barcelona y se impuso en el Joan Gamper por un claro 36-41 en un partido muy igualado que decantó una segunda mitad prácticamente perfecta de los zamoranos.

Con un gol por equipo se abrió el partido en tierras catalanas. Un duelo que acabaría siendo un enfrentamiento entre pistoleros sin que porteros ni defensas pudieran hacer nada al respecto. Principalmente porque el MMT Seguros jugó en ataque a las mil maravillas bajo la dirección de Octavio y los catalanes, talento puro, se mostraron muy efectivos en media distancia.

Con 1-1, los de Leo Álvarez dieron el primer aviso de sus intenciones. Un parcial de 0-3 con el que forzaron al FC Barcelona B a ir a remolque. No tardó mucho el filial en volver a meterse en el partido con la primera exclusión sobre Abalós pero, para entonces, el intercambio de goles en uno y otro bando beneficiaba a los zamoranos.

Las defensas eran de mantequilla y la velocidad de crucero de los ataques del Barcelona hicieron que el marcador se elevara como la espuma. Por fortuna, los contados fallos de la ofensiva zamorana (encabezada por un gran Ramiro) los compensaban bajo palos Barrientos y Posado. Únicamente cuando el palo impidió anotar a Mouriño y Petter fue descalificado de forma directoa por los colegiados, los locales pudieron tomar la iniciativa en el marcador. Un tanteo que acabó reflejando un impresionante 22-22 al descanso fruto de un grandísimo gol de Octavio cuando apenas restaban unos segundos del primer acto.

A la vuelta de vestuarios cambió la dinámica del envite. La velocidad en el juego se relentizó y la defensa del MMT Seguros dio un paso adelante. Tuvo mucho más atención a los lanzamientos entre siete y nueve metros e incomodó, flotando sobre sus mejores tiradores, a un filial catalán que poco a poco se fue quedando sin alternativas.

Eso sí, para secar la producción ofensiva del Barcelona B, los zamoranos tuvieron primero que sufrir. Y es que, con la tercera exclusión del encuentro en contra de los visitantes, el marcador ponía al MMT Seguros con tres goles de desventaja respecto a su rival. Una diferencia que, para sorpresa de los presentes, se evaporó en cuestión de minutos poniendo los de Leo Álvarez el 27-27 en el marcador.

El FC Barcelona se resistió a capitular durante unos instanes pero, tras el esfuerzo realizado en los minutos anteriores, comenzó a cometer muchos fallos que permitieron al MMT Seguros anotar goles fáciles. Una ocasión que llevó a los zamoranos a situarse con tres goles de ventaja (29-32). Una renta que aumentaría gracias al excelente desempeño colectivo de los visitantes, que con un parcial de 1-5 dejaron sentenciada la contienda (30-37).

Los locales intentaron remontar durante los últimos minutos apostando por una defensa individual que se le atragantó a los zamoranos. El cuadro de Viriato cometió varias pérdidas de balón pero, sin embago, gozó del talento suficiente como para seguir viendo portería y compensar, en parte desde los siete metros, el último intento blaugrana por evitar caer fulminado en el duelo de pistoleros vivido sobre el Joan Gamper (36-41).