La raqueta está de moda entre los pequeños de la casa en Zamora. O, al menos, cada día cuenta con más adeptos según indican los datos de participación de las últimas actividades relacionadas con este deporte en la capital. Un crecimiento de la base que aumenta las esperanzas de volver a contar, en un futuro, con un tenista de éxito en citas a nivel nacional e internacional.

El XIX Trofeo McDonald's sorprendió a propios y extraños por su alta participación. Un crecimiento en el número de raquetas que comenzó el año pasado y se mantiene estable a comienzos de la presente temporada, centrándose además en las categorías de edades tempranas.

Un total de 21 alumnos que participan habitualmente en Juegos Escolares decidieron tomar parte del último campeonato disputado en la Ciudad Deportiva. Una cifra notable que provocó la creación de cinco cuadros (benjamín masculino, benjamín femenino, alevín masculino, alevín femenino e infantil masculino) para tenistas no federados, dando lugar a un torneo paralelo con características especiales que acabó siendo todo un éxito.

La apuesta por jugar con pelotas de diferentes características, con mayor o menor presión en función de la edad, y el haber simplificado los marcadores, jugándose cada partido en sets basados en "súper tie-break", ha ayudado a los iniciados a cogerle gusto a la raqueta dando lugar a una experiencia muy positiva que redondea el cambio también en el desarrollo del torneo. Una variación en la que las eliminatorias han dado paso a pequeñas ligas, con un alto número de partidos para los jugadores ganen o pierdan.

La diversión de la que disfrutan ahora los más pequeños sobre la pista y el buen ambiente que reina en las gradas entre los familiares parecen haber relanzado el tenis. De hecho, ahora mismo se demandan más torneos de promoción como el desarrollado junto al XIX Trofeo McDonald's que, a diferencia de los Juegos Escolares, permiten a las familias disfrutar de este deporte sin estar ligado a ello de forma constante cada fin de semana. Un inconveniente que podría haber ampliado el número de tenistas que compiten ahora mismo en los Juegos Escolares (32). Una cifra llamada a crecer si la fórmula se mantiene próximamente.