Con buena nota y tres triunfos cerraron los tenistas zamoranos la décimo novena edición del Trofeo McDonald's, un clásico dentro del calendario provincial de tenis que pese a su cambio de fecha resultó todo un éxito a todos los niveles.

Previsto para noviembre, la puesta en marcha del campeonato se fue retrasando hasta marzo. Y, quizá por ello o quizá por el cambio de normativa a la hora de elaborar los ránkings federativos, el torneo puso ayer el broche en una edición para el recuerdo. Y no solo porque casi la mitad de los cuadros acabaron dominados por una raqueta local, también porque el número de categorías se elevó respecto a los últimos años de forma notable contando con la participación de más de sesenta deportistas de diferentes edades. Un crecimiento que, además, vino acompañado de un salto también en el nivel de los encuentros.

El XIX Trofeo McDonald's arrancó hace quince días y, desde entonces, los partidos se sucedieron hasta alcanzarse ayer la última jornada en la que se disputaban las finales de cada cuadro. Un último capítulo al que habían llegado en liza cinco zamoranos. Una cifra que pudo ser aún mayor si el infantil Hugo González hubiera gozado de algo de suerte en su partido contra Álvaro Rivera, en el que acabó cediendo en el "Súper tie-break".

De los cinco finalistas había quien estaba obligado a quedarse sin trofeo. Era el caso de Cristina Jañez y María Pérez, obligadas a enfrentarse en la lucha por el título en categoría infantil femenina. Un encuentro emocionante que hizo las delicias de los aficionados que ayer acudieron a la Ciudad Deportiva y que acabó cayendo del lado de Pérez por un doble 6-4. Un marcador fiel a lo acontecido en pista.

Del resto de zamoranos, solo Unai Llerena no pudo acabar ganando su cuadro. Una victoria que le negó en cadetes Mario Rodríguez, dominando un duelo más igualado de lo que reflejó el tanteo (6-3 y 6-2).

La fortuna fue más halagüeña con Jorge Pérez e Iris González. La alevín zamorana superó con gran facilidad su partido frente a Olga Velázquez para alzarse campeona por 6-3 y 6-1. Mientras que, por su parte, el benjamín alargó su racha de triunfos desde que se federara al ganar a Abel Rivas por 4-2 y 5-3.