Comenzó frío el Innova Chef el partido contra el líder de la división, el Ciudad de Ponferrada. El conjunto visitante consiguió sumar un parcial de 0-6 en los primeros minutos del encuentro. La reacción aurinegra llegó con un triple de Ukawuba, que consiguió meter a un Virgen de la Concha que se mostró algo acelerado y realizando tiros muy forzados en los primeros compases del partido. No obstante, los dos últimos minutos del primer cuarto pertenecieron a los blanquiazules, que consiguieron cargar de faltas al Innova y superarle por 13-21 al finalizar los primeros diez minutos.

La segunda unidad zamorana, que no consiguió mantener la intensidad del quinteto titular, comenzaría el segundo cuarto más centrado a nivel defensivo. Morales, el reciente fichaje de invierno, fue el que cogió la manija y se impuso en el rebote ofensivo en un par de ocasiones que sirvieron para que el Innova se acercara en el marcador. Por su parte, los visitantes -que mantenían su ventaja en 19-25 en el ecuador del segundo cuarto a pesar del buen inicio aurinegro- se aferraron al poderío físico de Kayinda, quien en lugar de piernas pareciera que tiene muelles.

Conseguiría ponerse por delante el Virgen de la Concha en los últimos dos minutos de la primera mitad. Una buena defensa de Chandler, que conseguiría salir victorioso en un contrataque que llevaron a cabo tres jugadores del Ciudad de Ponferrada, le serviría al equipo zamorano para poner el 29-27 en el marcador y levantar a la afición local de las gradas. Volvería a ponerse en pie los seguidores del Virgen de la Concha cuando Bonhomme logró un 2+1 a tres segundos del final de cuarto tras un gran eslalon en el que fue dejando a rivales atrás. 35-33 a favor del Innova Chef, que se marchó al tiempo de descanso con buenas sensaciones.

Nada más iniciarse el tercer cuarto, Dillard anotó un triple que pondría al equipo local con cinco puntos de ventaja: 38-33. El Virgen de la Concha estaba en su salsa, entraba todo y el bloque defensivo parecía impenetrable. Los minutos de "show time" del equipo aurinegro fueron coronados con una transición perfecta de Bonhomme, con pase incluido por la espalda, que finalizó con un mate espectacular Ukawuba. 46-37 para los locales, que conseguían su máxima ventaja en el partido.

El Ciudad de Ponferrada, por su parte, vivía sus peores momentos en el encuentro asfixiados por la presión alta que propuso Carlos Bouza desde el inicio de la segunda parte. Precipitados ante la necesidad de anotar al ver que el Virgen de la Concha se escapaba en el marcador, los jugadores blanquiazules comenzaron a encadenar pérdidas que le permitieron al equipo local escaparse hasta los diez puntos de ventaja, aunque el Ciudad de Ponferrada no es líder por casualidad y consiguió cerrar el tercer cuarto con tan solo un punto de desventaja 59-58 .

Los hombres de Bouza no supieron manejar bien el último cuarto. Dominados por los nervios, empezaron a encadenar fallos impropios que les pusieron a menos doce en el marcador (64-76). Prince (24 puntos), que demostró una excelente selección de tiro, anotó un triple en el minuto 6 que acabó por desarbolar a los aurinegros. Bouza intentó volver a conectar a su equipo con un tiempo muerto, pero el daño ya estaba hecho. El partido finalizó 71-90. El Virgen de la Concha pierde una oportunidad de oro para asaltar el liderato.