La mano de Carlos Bouza al frente del Innova Chef Virgen de la Concha se ha notado con sendas victorias en los dos partidos en los que se ha sentado el banquillo tras la marcha de su predecesor Juanmi Menéndez. Una tendencia que quiere alargar una jornada más, buscando ganar mañana el choque ante un rival directo como Ponferrada.

El Innofa Chef consiguió la victoria en Ponferrada en la primera vuelta por 81-89 pero desde entonces, el equipo berciano ha evolucionado bastante hasta escalar a la primera posición.

Sean Mac Donnell es el gran líder sobre la cancha de este Ponferrada que busca situar a la capital berciana en el puesto destacado del basket español que persigue desde tiempo inmemorial. El norteamericano promedia 19 puntos por partido y 8 rebotes, con unos porcentajes de acierto asombrosos como lo demuestra el 58% en tiros de dos puntos, y el 39% en triples. El otro gran pilar en el juego interior berciano es Amir Warnock, capaz de capturar más de 9 rebotes por partido, y de asegurar 13 rebotes. Por lo que respecta al juego exterior, destaca especialmente el jamaicano Prince que anota 21 puntos por partido.

La plantilla del Ponferrada se completa con un grupo de jugadores muy jóvenes y con un nivel medio bastante alto para esta categoría.

En el equipo zamorano no se esperan bajas y además, Bouza dispone actualmente de todos sus efectivos, como quedó patente en el partido contra Agustinos en el que puso sobre la cancha a un total de doce jugadores.