David Movilla, técnico del Zamora CF, demostró ayer su descontento con las críticas vertidas a su equipo en los últimos días como consecuencia de la mala segunda mitad que firmaron los rojiblancos frente a la Virgen del Camino. Un tiempo lejos del nivel acostumbrado del que reconoció ser "el único responsable", lamentando que un grupo "que ha hecho tanto y está tan implicado" como el suyo "no goce del reconocimiento que merece" pese a su esfuerzo.

"Echando la vista atrás, soy el único responsable de lo que ocurrió", apuntó Movilla al ser preguntado por la segunda parte del último partido. "Todo lo que aconteció fue fruto de mis decisiones", recalcó, añadiendo: "Estoy tremendamente orgulloso de mis jugadores porque, además de hacer lo que se les reclama siempre, lo hacen con plena disposición. Pedí cosas concretas y fueron consecuentes con su cometido, están tan comprometidos que son así". El entrenador no dudó en afirmar que, precisamente por debido a la implicación mostrada por sus futbolistas, consideró que las increpaciones o críticas a su persona están bien merecidas pero lamentó "que este equipo, con todo lo que ha hecho hasta ahora, no tenga un mayor reconocimiento".

Precisamente, en cuanto a los improperios y agravios de la segunda mitad, Movilla apuntó que "el aficionado está en su derecho de mostrar su opinión y de hacerlo como lo hizo", si bien "la mayor parte de los socios se dieron cuenta de lo sucedido durante el partido". Y es que, para el técnico, el desarrollo del choque merece de un analisis teniendo encuenta sus decisiones y los motivos de las mismas, sin centrarse en "si los jugadores fallan o no como cualquier persona". Un estudio que, según afirmó el entrenador, no puede realizarse a la ligera si "no se tiene toda la información". Movilla, en rueda de prensa, realizó un simil con el mundo del cine para explicarse: "Yo puedo saber si me gusta o no me gusta una película pero, si entro a realizar un análisis más profundo sobre el guión, localización o reparto se me escaparán muchas cosas por pura ignorancia entendiendo esta la falta de conocimientos e información sobre estos temas". Una comparativa en la que siguió apoyándose para explicar que, en algunos casos, "la ignorancia se mezcla con el atrevimiento de hacer un juicio no teniendo los detalles concretos, o la poca vergüenza de hacer un análisis sin tan ver la película", algo que no le pilla de nuevas tras "unos meses ya en Zamora y más de veinte años en los banquillos".

Habiéndose señalado como principal culpable de lo sucedido, Movilla fue muy directo y sincero sobre los motivos que llevaron al Zamora CF a no brillar en la segunda mitad. "Creo que muchos identificaron que no se rindió igual porque jugamos con uno menos y porque David estaba cojo desde el minuto 20 de partido. Ya no sé si se pudo apreciar que Murci se mantuvo en el campo tras regresar de una lesión porque Sergio Garcia el viernes no pudo entrenar y no estaba en condiciones de jugar o de la sobrecarga de Coque", comentó, añadiendo: "Tomé las decisiones que tomé e hipotequé ese tiempo porque el partido estaba ya encaminado y había que pensar en el futuro como se hizo con el problema de cartulinas de Asiel, Garban o Carlos. De hecho, de lo único que me arrepiento es de no haber sustituido a este último para que no viera la cuarta cartulina, ya que estábamos pendientes de ver si David podría jugar hasta el final del choque".

Movilla, tras detallas los entresijos del segundo tiempo del duelo ante la Virgen del Camino recalcó que "Los cambios realizados pusieron en situación de peligro al equipo" y que siendo el gran responsable, le "duele especialmente que, en esas circunstancias, la afición no reconozca el esfuerzo y el trabajo que los jugadores hicieron en la segunda parte".

Por otra parte, el entrenador del Zamora CF comentó también algunos de los aspectos a manejar en el próximo envite ante el Atlético Tordesillas. Un encuentro con cierta "marejada" debido a disputas pasadas, circunstancia que no incomodan al técnico pues él prefiere "jugar un partido así, en un clima adverso en el que está obligado a darlo todo, que en un campo vacío con veinte personas en las gradas". Sin embargo, lejos de hablar del pasado, Movilla se centró en el futuro y la preocupación que le suscita la "versatilidad ofensiva" de un Tordillas al que que calificó como "un gran equipo, con grandes futbolistas tanto para defender como para atacar, que cuenta con varios registros y que cuenta con pocas carencias en casa". Un adversario al que ha tratado de estudiar con detalle preparando a su equpipo con la intención de "sacar a la luz las debilidades del rival sobre un campo complicado" el próximo domingo.