A pesar de apostar siempre por el trabajo de base, por la promoción de jóvenes atletas y gozar de una amplia cantera, en el Vino de Toro Caja Rural saben bien que la edad no está reñida con el éxito. Prueba de ello son los logros de los más veteranos del club, los corredores máster, cuya última gran actuación tuvo lugar el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Campo a Través. Una cita en la que los deportistas toresanos fueron capaces de conseguir nada menos que cuatro podios, incluyendo un título nacional.

Como el buen tinto, el atletismo de categoría máster se disfruta sin prisas. El objetivo, más allá de cruzar primero la meta, no está en la marca sino en la experiencia que depara volver a superarse a uno mismo. Y si, además viene acompañado de una presea que certifica el buen trabajo, mejor que mejor.

En caso de los veteranos del Vino de Toro Caja Rural, la excelente labor realizada en Collado Villalba tuvo como premio una calificación cuatro estrellas. Una por cada medalla que trajo consigo la expedición del club toresano en la que, desde luego, la alegría más juvenil estaba justificada.

Con la representación más amplia de todo el torneo, fruto de su filosofía como club apto para todas las edades, el Vino de Toro fue también una de las entidades más lauredada de la cita. Comenzando por el equipo Máster50 masculino, flamente campeón nacional de su categoría al imponerse en su carrera por más de cuatro minutos respecto al resto de conjuntos participantes. Un título que, además, venía acompañado por el subcampeonato a nivel individual de uno de sus componentes,Silvino Evaristo López, intratable durante toda la temporada invernal.

Además de Silvino, José Antonio Revilla (8º); Miguel Ángel Bocos (15º); Jesús Ramón García (22º); Jesús Ángel Izquierdo (34º) y Juan José Caballero (45º), también pusieron su granito de arena para un oro que encabezó el botín toresano en tierras madrileñas. Porque con un oro, a los veteranos del Vino de Toro no les bastaba.

No tardó en emular al equipo de Máster 50 el de corredores Máster 55, quedándose a escasos 23 segundos del oro. Aun así, la plata supo a gloria a Rafael De Andrés García (4º), Jesús Manuel Manrique (8º); Javier Cabezas (18º); Domingo Crespo (16º) y Juan Antonio Verdugo (26º), que subieron al podio con la sonrisa que produce haberlo dado todo.

Por supuesto, las veteranas del Vino de Toro Caja Rural no iban a ser menos. Ellas, en categoría M40-45, situaron a su club en el segundo escalón del podio. Un lugar más que merecido para el buen hacer de María Elena Calvete Prieto (16º), Raquel Camarero (20º), Mercedes Calvo (31º) y Lucía Jerez (44º).

Redondeó su medallero el Vino de Toro Caja Rural con el tercer puesto del equipo Máster 45 compuesto por Juan Pablo García (7º); Juan San José (15º); Miguel Rubio (27º); Roberto Peral (37º); Eduardo Esteban (65º); Juan Carlos Pérez (81º); y Francisco Javier Mendo ( 98º). Una medalla de bronce de la que cerca se quedó el equipo Máster 40.

Un título, dos subcampeonatos y un tercer puesto. Nada mal lo hacen los Máster de Toro, a quienes los años solo les da más categoría.