El ciclista zamorano Anderson Prieto logró el subcampeonato de la Copa de España de ciclismo adaptado en la categoría MC5. Prieto se mantuvo en la cabeza de carrera durante toda la prueba y se jugó en el esprint final el todo por el todo. El órdago esta vez no salió cara y no pudo sobrepasar al extremeño Rubén Tanco, quien revalida el título conseguido también en el curso 2018. Jairo Ruiz completaría el podio de ganadores.

El ciclista zamorano destacó, en declaraciones a este periódico, que la prueba se desarrolló "a gran velocidad" y que los tres ciclistas que conformaban la cabeza de carrera acordaron, durante los últimos instantes de la prueba, jugárselo todo al último esprint. Prieto no pudo alzarse con el triunfo, pero se muestra "muy satisfecho" con la carrera realizada en Tomelloso (Ciudad Real), sede designada de la competición nacional de este año.

Anderson Prieto es ya un habitual en la Copa de España de ciclismo adaptado. El pasado año finalizó en tercer lugar tras, como ya ocurriera en esta edición, pelear por el triunfo hasta el esprint final. En aquella ocasión Rubén Tanco también consiguió subir a lo alto del podio.

Lo cierto es que Tanco es también un asiduo a las competiciones de adaptado, incluso asiste a muchas que Anderson Prieto no puede ir. No obstante, el ciclista zamorano presentará batalla en el nuevo encuentro en el que espera hacerse con el primer puesto.