El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la "pole position" en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de 1:20.486 logró el primer puesto de salida para la primera carrera de la temporada, seguido por Bottas a 1,1 décimas y con el Ferrari de Vettel a 7 décimas.

El británico sumó la "pole" número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Después de los tres primeros se ubicó en cuarto lugar el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que fue décimo.

Carlos Sainz (McLaren) saldrá decimoctavo en este Gran Premio de Australia al no superar la Q1 en el día de ayer por encontrarse en su camino un monoplaza Williams que había "pinchado" cuando intentaba su vuelta definitiva. Un lance que pone al español en una complicada posición para afrontar su primera carrera con la escudería británica.